Quinta Comisión de Seguimiento de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza

El pasado miércoles, 2 de mayo de 2012, tuvo lugar la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento de la Iniciativa de Turismo Sostenible: Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento.

Comisión de Seguimiento ITS Úbeda y Baeza

Asistentes:

En representación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte:

  • Dª Pilar Salazar Vela, Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Jaén, en calidad de Presidenta.
  • D. Cristóbal Quesada Ortega,  Jefe de Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Jaén, en calidad de vocal.

En representación del promotor:

  • D. Bartolomé González Ruiz, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), en calidad de vocal.
  • Dª María Pérez  Nieto, Gerente del Programa de Turismo Sostenible, en calidad de Secretaria.

Entre los aspectos tratados en el orden del día, destacó la Prórroga para la ejecución y justificación del Plan de Actuación 2010, solicitada por varios de los promotores, la cual ratificó Dña. Pilar Salazar, confirmando la fecha fin para junio de 2013.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa previa a la Comisión, la Sra. Delegada dio cuenta de las especiales circunstancias del proyecto del Hotel  de cinco estrellas en Úbeda, uno de los solicitantes de la prórroga; muy avanzado en la ejecución, pero que precisaba algo más de tiempo.

D. Bartolomé González, razonó la necesidad del aplazamiento indicando que habían sido seis los promotores interesados debido, en gran parte, a las dificultades en la financiación.

Vídeos de la rueda de prensa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>