TUBBA avala la candidatura de Juan Pablo Martínez Muñoz “Alfarería Tito” a los Premios Andalucía de Turismo

Cada año,  la Empresa Pública de Turismo Andaluz, premia  a empresas que trabajan por el turismo de Andalucía. Son premios creados para reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del Turismo.

La  Asociación quiso mostrar todo el apoyo posible a aquellas empresas de Úbeda y Baeza que estuvieran interesadas en presentar candidatura a los premios 2012.

A escasos tres días del fin del plazo, Juan Pablo Martínez Muñoz de  la conocida “Alfarería Tito” se puso en contacto con la Asociación y desde aquí avalamos su solicitud. No sólo lo hicimos en nombre de la propia Asociación; también a través de los componentes de la Junta Directiva. De esta manera, Juan Pablo, con una trayectoria profesional excelente, contó con el aval de la Asociación ADLAS (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de La Loma y las Villas);  las Asociaciones de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (ALCISER) y de Baeza (ABISC); la Diputación de Jaén  y Pópulo Servicios Turísticos, de Baeza. El Ayuntamiento de Sabiote, informado de la propuesta del artesano ubetense también quiso avalar esta iniciativa.

TUBBA, tomó la diligencia burocrática tramitando la documentación exigida por la Orden que regula los premios, ayudando a Juan Pablo en su redacción y presentación.

Entre los méritos que “Tito” quiso destacar en la memoria presentada figuran la labor de Musealización del patrimonio alfarero, la participación en ferias para promoción y dignificación de la alfarería, la obtención del Premio Nacional de Artesanía (2006) y de Cerámica (2011), las colaboraciones con la Universidad de Cádiz, Sevilla y Granada para una resignificación científica, antropológica y artística del fenómeno artesano, el diseño del atrezo de cerámica para el cine español, la participación en el Congreso de Etnoarqueología de la Universidad de Belgrado (Serbia), y su presencia ininterrumpida a lo largo de 5 años en los establecimientos del Grupo Carter&Cavero en Estados Unidos, entre otros.

 El tiempo máximo para la emisión del fallo del Jurado es de tres meses, desde que finalizó el plazo de solicitud el pasado 31 de mayo.

 Desde la Asociación TUBBA le deseamos la mejor de las suertes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *