TUBBA satisfecha por el compromiso del Secretario General para el Turismo sobre la continuidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible

El Secretario de Turismo visitará las ciudades de Úbeda y Baeza a finales de octubre

El Secretario General para el Turismo, Vicente Granados, aseguró ayer en Sevilla, durante una reunión mantenida con el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, y la Gerente de la Asociación TUBBA, María Pérez, que va a tener continuidad la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento”.

Este encuentro se ha celebrado con motivo de la decisión de la Consejería de Turismo y Comercio de archivar todos los proyectos de la Iniciativa de Turismo correspondientes al Plan de Acción 2011.

Granados ha afirmado que la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza es vital para el desarrollo turístico de ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad y que, por esta razón, tendrá continuidad la ITS en la medida en que las partidas presupuestarias disponibles lo permitan.

Por su parte, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, se ha mostrado agradecido por las buenas intenciones del Secretario General y espera que parte de los presupuestos turísticos se destinen, finalmente, a subvencionar los proyectos de la ITS de Úbeda y Baeza.

En cuanto al Plan de Acción 2011 que ha sido archivado, el Secretario General para el Turismo ha señalado que se dará prioridad a aquellos proyectos que tienen especial relevancia para el sector turístico de Úbeda y Baeza, los cuales podrán obtener la correspondiente subvención a partir del año 2013.

Asimismo, la Asociación TUBBA le ha invitado a participar en la próxima Comisión de Seguimiento, ente del que forma parte, con el fin de estudiar el cumplimiento de los proyectos del año 2010 que en la actualidad se están ejecutando. En este sentido, se ha comprometido a visitar las ciudades de Úbeda y Baeza a finales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *