Continuidad para la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza y para sus Planes de Acción

Los proyectos del Plan de Acción 2011 archivados podrán optar de nuevo a la subvención a partir del año 2013

En declaraciones a los medios, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, Bartolomé González, ha asegurado hoy que la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento” y sus Planes de Acción no peligran y van a tener continuidad. Asimismo, ha señalado, que se dará prioridad a proyectos del Plan de Acción 2011 que fueron archivados, los cuales podrán optar de nuevo a la correspondiente subvención a partir del año 2013.

González ha hecho esta afirmación tras la Comisión de Seguimiento, en la que han participado representantes de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía como el Secretario General para el Turismo, Vicente Granados y el Delegado de Turismo en Jaén, Juan Antonio Sáez, así como miembros de la Asociación TUBBA.

“Ésta es una muy buena noticia para la Asociación TUBBA, así como para consolidar el destino turístico de Úbeda y Baeza”, ha dicho, ya que algunos de los proyectos del Plan de Acción 2011 podrán optar de nuevo a la subvención, así como se podrán llevar a cabo los siguientes planes de acción restantes.

En este sentido, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo que están haciendo el Secretario General para el Turismo y el Delegado de Turismo en Jaén para defender los intereses del destino de Úbeda y Baeza y de su ITS.

Por su parte, el Secretario General para el Turismo, Vicente Granados, ha indicado que las ayudas de la ITS de Úbeda y Baeza “van a buen ritmo” y que se podrá impulsar su tramitación. Igualmente, ha señalado que el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, prevé visitar las ciudades de Úbeda y Baeza en breve.

En cuanto al Hotel Palacio de Úbeda, cuyas obras de rehabilitación se encuentran dentro del Plan de Acción 2010 de la ITS, Granados ha apuntado que va a ser “un destino en sí mismo” y que su puesta en marcha va a ser “un impulso espectacular” para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza.

Su promotor Martín Collado ha explicado que será un Hotel Boutique de cinco estrellas de gran lujo y sus instalaciones van a llevar a Úbeda a estar en la vanguardia del turismo internacional, puesto que satisfarán a los clientes más exigentes.

Collado ha indicado que “si todo va bien y según lo previsto” se abrirá antes del verano. Además ha señalado, que están contando con la colaboración de ‘partners internacionales’ con el fin de guiarles en la implantación de los diferentes aspectos del establecimiento hotelero.

El Hotel Palacio de Úbeda, cuyo edificio data del siglo XVI, contará con 44 habitaciones –entre las que se pueden encontrar habitaciones dobles, dobles superiores, junior suites y suites–, un patio de columnas de estilo renacentista, una biblioteca, tres salones y zona de spa, entre otros. Además, la apertura de este hotel dará trabajo a más de cincuenta personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *