La Asociación TUBBA asiste al XIV Foro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

La situación actual del SICTED, su utilidad y la experiencia de los participantes, son algunos de los aspectos tratados

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha asistido hoy al XIV Foro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que organiza Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. La situación actual del SICTED, su utilidad y la experiencia de los participantes, han sido algunos de los aspectos tratados.

El encuentro, que ha contado con la participación de la Jefa de Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de Turespaña, Susana Mayo, ha vuelto a poner de relieve la importancia que tiene implantar este sistema de calidad en los establecimientos turísticos, ya que garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario una mayor seguridad y confort en el destino turístico.

La experiencia de los participantes en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos ha sido otro de los puntos analizados. Para ello, se ha contado con diferentes perfiles de usuarios: nivel empresario, destino y autonómico, así como con establecimientos turísticos que llevan más de siete años en el proyecto.

Asimismo, en el foro ha tenido cabida un taller de redes sociales y de promoción de los establecimientos turísticos, así como uno sobre el desarrollo y promoción del producto turístico, con el fin de conseguir un mayor número de clientes.

Por último, se han evaluado las desviaciones habidas en la implantación de dicho sistema de calidad y se han propuesto nuevos objetivos, mejoras y alternativas estratégicas a seguir.

El Sistema Integral para la Calidad en Destinos Turísticos, que lleva vigente desde el año 2009, cuenta en Andalucía con 508 destinos, y en concreto, en Jaén con seis. En cuanto al número de distinciones de Calidad Turística, Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma en España que cuenta con más certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *