La Asociación TUBBA participa en la Conferencia Estratégica del Turismo

El Nuevo Pacto Andaluz por el Turismo y el Plan General de Turismo Sostenible, son algunos de los aspectos tratados

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha participado hoy en la Conferencia Estratégica del Turismo, que organiza la Consejería de Turismo y Comercio junto con la Mesa del Turismo, y que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Costa del Sol (Torremolinos). Las bases para la elaboración del Nuevo Pacto Andaluz por el Turismo y el Plan General del Turismo Sostenible como instrumentos clave de las políticas públicas, han sido algunos de los aspectos tratados.

El encuentro, que ha contado con la participación del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez junto a los principales actores que inciden en la actividad turística, ha tenido especial importancia, ya que a través de diferentes Grupos de Trabajo se ha puesto en marcha la elaboración de la Nueva Estrategia Turística para Andalucía.

Rodríguez ha afirmado que la celebración de este foro ha servido para sentar las bases “que conviertan a Andalucía en el principal destino del Mediterráneo en los próximos diez años”, ya que, a su juicio, la Comunidad Autónoma cuenta con “ingredientes necesarios” como son los productos, la diversidad y la solvencia.

“No se trata de una conferencia para escuchar a los ponentes o que nos escuchen a nosotros sino para decidir conjuntamente con el sector, con los operadores, y extraer las conclusiones que marquen los principales instrumentos de gestión de la Consejería de cara al futuro”, ha dicho Rafael Rodríguez.

Aparte del Grupo de Trabajo referente al Turismo Cultural, en el que ha participado la Asociación TUBBA, ha habido otros grupos que han tratado los diferentes segmentos de la actividad turística como han sido el del Turismo de Sol y Playa, el Rural, el de Congresos y Reuniones, el de Cruceros, el de Salud y Belleza, el Deportivo, el Enológico-Gastronómico, el Idiomático y de Microproductos y otros segmentos emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>