La Asociación TUBBA y Recicla Jaén firman un acuerdo cuyo objetivo es la conservación medioambiental

La iniciativa consiste en la retirada de tóneres usados y en ventajas económicas para la compra de nuevos para asociados de TUBBA

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, y el Gerente de Recicla Jaén S.L.U., Antonio Moreno, han firmado un acuerdo cuyo objetivo es la conservación medioambiental, pues consiste en la retirada de tóneres usados en empresas asociadas a TUBBA.

El Presidente de TUBBA ha explicado que el acuerdo se trata de la recogida gratuita de los tóneres usados, algo que resulta ser, a su juicio, un problema para las empresas, ya que no saben bien qué hacer con ellos. Además, ha añadido González, en los Puntos Limpios que hay en las diferentes localidades no se pueden depositar grandes cantidades de este residuo.
Esta iniciativa, ha dicho el Presidente, no sólo pretende ayudar a los empresarios del sector turístico pertenecientes a la Asociación TUBBA, sino que se traslada también a los miembros de la Asociación de Comerciantes Alciser de Úbeda y de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio, ABISC.

Por su parte, el Gerente de Recicla Jaén, ha apuntado que dicho convenio conlleva además un importante beneficio económico para los socios, ya que podrán disfrutar de un descuento del 20 por ciento por cada consumible que compren en Recicla Jaén.
Recicla Jaén, ha señalado, se dedica no sólo al reciclaje de consumibles de impresión sino también a la venta de éstos mismos ya remanufacturados. “Lo que hacemos con este tipo de residuos es clasificarlos para su nuevo uso y volverlos de nuevo a poner en venta con un ahorro de entre el 30 y 80 por ciento respecto al original”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *