La Asociación TUBBA participa en el 1º Foro Andaluz del Sistema Integral de Calidad en Destino, Sicted

La Asociación TUBBA es el Ente Gestor del Destino Sicted en las localidades de Úbeda y Baeza

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha participado en el 1º Foro Andaluz del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Sicted, que ha tenido lugar el pasado 3 de abril en Sevilla. La Asociación TUBBA, como Ente Gestor, es la encargada de implantar el Sicted en el Destino Turístico de Úbeda y Baeza.

El encuentro, que ha reunido por primera vez a los gestores de los 18 territorios andaluces que cuentan con esta distinción, tiene como objetivo generar sinergias entre los distintos lugares certificados para ofrecer un nivel de calidad homogénea en todos los establecimientos y servicios del sector en la comunidad.

El foro, que ha contado con la participación del viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha permitido una puesta en común de las buenas prácticas, planes de formación y asistencias técnicas que ofrecen cada uno de los destinos Sicted a sus respectivas empresas para la obtención del distintivo ‘Compromiso de calidad turística’.

“El Sicted es un proyecto de mejora basado en la colaboración público-privada de todos los agentes que buscan hacer del turismo andaluz un producto de calidad”, ha afirmado Roldán, que ha dicho que ofrece además una serie de beneficios tanto para las empresas como para los destinos participantes.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. La Junta de Andalucía desarrolla este programa en colaboración con Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En lo que se refiere al número de establecimientos y servicios que cuentan con el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, Andalucía se sitúa segunda en la clasificación nacional al acumular 556 diplomas, tras el País Vasco (723). Además, en la región existen 18 destinos.

Los destinos adheridos a Sicted en Andalucía son : Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Alcalá la Real, Úbeda y Baeza, Sierra Sur de Jaén, Linares y Paisajes Mineros (Jaén), Axarquía Costa del Sol, Málaga, Serranía de Ronda y Costa del Sol Occidental (Málaga), Sevilla, Écija y Carmona (Sevilla), Córdoba, Campiña de Jerez (Cádiz), Costa Tropical (Granada), Mancomunidad Islantilla (Huelva), la Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Popular de Andalucía (Red Patrimonia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>