“Quejas y sugerencias” y “Estrategias de servicio” en empresas turísticas, aspectos tratados en las clases formativas para los distinguidos del Sistema de Calidad en Úbeda y Baeza

La Asociación TUBBA es la encargada de implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en Úbeda y Baeza

“Quejas y Sugerencias” y “Estrategias de Servicio” en empresas turísticas han sido los aspectos tratados para los distinguidos en las clases formativas para la implantación en Úbeda y Baeza del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que está llevando a cabo durante estos días la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA).

En la formación, impartida por Patricia Leal del Área de Turismo de la Diputación de Jaén e Hilario Gómez funcionario de la Delegación de Turismo de Jaén, se han visto el “Tratamiento de clientes problemáticos”, así como “La mejora de cualificación del personal, permitiendo éste la reducción de costes y el aumento de la satisfacción del cliente”, módulos pertenecientes al segundo ciclo del Programa SICTED.

En ella han participado los establecimientos turísticos que fueron distinguidos el pasado mes de enero. En concreto, la guía turística Mari Carmen Cabrera, la alfarería Alfar Pablo Tito y el hotel El Postigo situadas en Úbeda, y en Baeza, el hotel Fuentenueva, el hostal Aznaitín y el comercio La Abacería de Baeza.

Asimismo, ha tenido lugar la primera reunión del primer grupo de mejora en la que se ha realizado un breve DAFO del Destino Úbeda y Baeza y se han tratado temas como el estado de la señalización turística, de los aseos públicos, lugares visitables, transporte público y otros. Estos aspectos serán presentados en la Mesa de Calidad del Sicted, en la que estarán presentes representantes de la Consejería de Turismo, de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, de la Diputación y de la Asociación TUBBA, entre otros.

Por otra parte, el próximo miércoles tendrá lugar la primera sesión formativa del ciclo 1 del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, Sicted, para que nuevos establecimientos o servicios de Úbeda y Baeza puedan conseguir este certificado de calidad.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, Sicted, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresarios y servicios turísticos de hasta treinta oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

2 pensamientos en ““Quejas y sugerencias” y “Estrategias de servicio” en empresas turísticas, aspectos tratados en las clases formativas para los distinguidos del Sistema de Calidad en Úbeda y Baeza

  1. Hola. Por favor no olvidéis incluir entre las solicitudes que hacemos una que discutimos en la mesa y que es de vital importancia para la mejora de nuestra imagen y organización como destino, esto es, la relacionada con la necesidad inmediata de reubicar el tráfico de autobuses que afecta tan gravemente a la emblemática Plaza del Pópulo o de los Leones. Es inaplazable liberar a la plaza del Pópulo de esa imagen denigrante y caótica que cada día se repite en Baeza y que en fines de semana se multiplica y acentúa mucho mas y que es causa de innumerable quejas por parte del turismo que nos visita. No olvidemos que si queremos ser competitivos y crecer como destino debemos ofrecer a los turistas un espacio en el que poder visitar, pasear y disfrutar, de una forma sosegada, tranquila y relajada de las calles y plazas de Baeza.
    Gracias. Saludos

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