La Policía Local de Baeza asiste, entre otros, a las clases para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turísticas en Destinos, SICTED

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) es la encargada de implantar el SICTED en Úbeda y Baeza

Tras haber impartido el pasado lunes los módulos formativos a los establecimientos que forman parte del segundo ciclo (distinguidos), ayer comenzaron las clases para los establecimientos adheridos que entran en el primer ciclo para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, en el Destino de Úbeda y Baeza, que ha llevado a cabo la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA). A ella asistieron La Casa del Aceite, Catering Delicias de la Loma y Apartamentos Alcázar de Baeza, así como la Policía Local de Baeza.

Según ha declarado a los medios, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, se debe de reseñar el esfuerzo de la adhesión de la Policía Local de Baeza que, no siendo un oficio meramente turístico, ha mostrado su interés por mejorar su servicio al turista y colaborar en este proyecto con el fin de mejorar el sector y las expectativas de los que nos visitan.

Además, ha indicado González, que si la Policía Local de Baeza consigue finalmente dicho certificado de calidad sería la cuarta distinguida de toda la Comunidad de Andalucía.

En la formación, impartida por el personal de TUBBA, María Pérez y Lola Rus, se ha tratado sobre qué es el SICTED y los Manuales de Buenas Prácticas que deben de cumplir los diferentes establecimientos y servicios que se quieran distinguir, módulos del primer ciclo del PROGRAMA SICTED.

Tras las clases, el siguiente paso que hará la Asociación TUBBA será realizar visitas individualizadas a cada uno de los establecimientos adheridos para resolver las dudas y ayudar a las empresas para que se implante de forma adecuada todo aquello que se ha visto en dichos módulos.

Hasta el momento se han distinguido seis establecimientos de Úbeda y Baeza. En concreto, la guía turística Mari Carmen Cabrera, la alfarería Alfar Pablo Tito y el hotel El Postigo situadas en Úbeda, y en Baeza, el hotel Fuentenueva, el hostal Aznaitín y el comercio La Abacería de Baeza.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresarios y servicios turísticos de hasta treinta oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Por otro lado, la Asociación TUBBA va a realizar unas 200 encuestas en el destino de Úbeda y Baeza a turistas en temporada alta y baja. A juicio del Presidente de TUBBA “debemos de conocer en qué situación nos encontramos y en qué podemos mejorar”, ha afirmado.

En la misma línea, se ha creado un grupo de mejora, el cual se reunió el pasado lunes, en el que los establecimientos distinguidos y el personal de TUBBA realizaron un breve DAFO del Destino Úbeda y Baeza y se trataron temas como el estado de la señalización turística, de los aseos públicos, lugares visitables, transporte público y otros. Estos aspectos serán presentados en la Mesa de Calidad del SICTED, en la que estarán presentes representantes de la Consejería de Turismo, de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, de la Diputación y de la Asociación TUBBA, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *