La Sinagoga del Agua traduce su información turística al Sistema Braille

presentación braille sinagoga del agua

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación TUBBA con La ONCE

La Sinagoga del Agua de Úbeda, gestionada por la empresa Artificis Servicios Turísticos, la cual es miembro de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), ha presentado hoy su información turística traducida al Sistema Braille. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación TUBBA con la Delegación de La ONCE de Úbeda.

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, ha explicado que fruto de ese convenio de colaboración hoy se obtiene el primer resultado. Por ello, ha dicho que hay que agradecer a la empresa Artificis que pongan en marcha este sistema, ya que a través de él le facilitará sumamente la visita a dicho colectivo.

Asimismo, Bartolomé González, ha hecho un llamamiento para que otros empresarios se adhieran a dicha iniciativa. “El coste de estas guías es totalmente gratuito, puesto que el pequeño importe que tienen, lo asume TUBBA”, ha explicado su Presidente.

 “La accesibilidad es una asignatura pendiente en muchos frentes del destino turístico de Úbeda y Baeza”, ha indicado González, el cual ha manifestado que el colectivo invidente tiene que ser considerado un cliente potencial.

En este sentido, la Asociación TUBBA, según ha afirmado su Presidente, intenta priorizar sus proyectos teniendo en cuenta la accesibilidad en el turismo. De este modo, por ejemplo, se ha ejecutado el proyecto de la peatonalización del Pasaje Cardenal Benavides de Baeza.

Por su parte, el responsable de Artificis Servicios Turísticos, Andrea Pezzini, se ha mostrado muy orgulloso de incorporar esta versión en Braille en la visita de la Sinagoga del Agua, ya que a través de ella, ha apuntado, “las personas invidentes podrán disfrutar de su esencia”.

Con esta guía, ha señalado Pezzini, se completa la oferta turística de la Sinagoga del Agua. Dicho lugar ofrece visitas guiadas en castellano e información escrita en los principales idiomas para los visitantes extranjeros.

El director de la ONCE de Úbeda, Manuel Izquierdo, ha afirmado que con esta acción se va a incrementar las visitas turísticas de este colectivo a dicho lugar, ya que a través de esta guía pueden hacer una visita de forma totalmente autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *