Hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos celebran el 10º Aniversario de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio con ofertas especiales

Foto presentación Úbeda Baeza 10

Esta iniciativa se encuentra dentro de la campaña “Úbeda Baeza 10”, que se desarrollará entre los días 5 y 14 de julio

Hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos van a celebrar el décimo aniversario de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad con ofertas especiales. La iniciativa, que lleva por título “Úbeda Baeza 10”, se desarrollará entre los días 5 y 14 de julio y está siendo organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) y la Cámara de Comercio de Jaén, en colaboración con la Diputación de Jaén, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza.

En el acto de presentación, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, ha indicado que en la campaña han participado un total de 150 empresas procedentes de todos los sectores, en concreto, 20 han sido hoteles, 82 establecimientos comerciales –de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros–, 34 restaurantes y 13 empresas que ofrecen visitas guiadas y otros servicios.

La iniciativa consiste, ha dicho González, en ofrecer alojamientos en hoteles al precio de 10 euros la noche por persona, así como en disfrutar de una serie de ofertas especiales en restaurantes, como menús a 10 euros; en servicios turísticos, como visitas a Úbeda y Baeza a 10 euros, y en establecimientos comerciales, como un 10% de descuento en una selección de artículos o productos a 10 euros. Para ello, ha apuntado, se pueden hacer las reservas hoteleras a partir de las 20 horas de hoy lunes y ya se pueden conocer los descuentos en la página web que se habilitado para la ocasión, www.ubedabaeza10.com.

La Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha afirmado que esta campaña es “una iniciativa tan original como sorprendente con la que se pretende atraer a visitantes en unos meses complicados para el turismo en el interior”.

Asimismo, ha puesto de relieve “el antes y el después” que supuso la declaración de estas ciudades como Patrimonio de la Humanidad. “En su fisonomía, en la economía, con un incremento de la iniciativa privada y de la apuesta por las administraciones por poner en valor nuevos atractivos turísticos”. En este sentido, Férriz, ha valorado el papel actual de Úbeda y Baeza como “motores” del turismo provincial, “junto al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”.

Por su parte, el delegado de Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez, ha señalado la necesidad de “seguir dando pasos con el objeto de que ambas ciudades sigan siendo referencia como Patrimonio de la Humanidad”. De esta forma, ha destacado como uno de los objetivos del Gobierno andaluz en sus planes de turismo “seguir acortando distancias entre el turismo de sol y playa y el turismo de interior, un sector en el que las ciudades que cuentan con esta distinción de la Unesco juegan un papel fundamental”.

Además, para la ocasión se han preparado diversos eventos culturales, tanto en Úbeda como en Baeza. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, María Ortega, ha dado a conocer las diferentes propuestas previstas: exposiciones, conciertos como el de la Banda de Música de Baeza o el de la Coral Polifónica de Baeza, así como itinerarios musicales por el entorno histórico y monumental, entre otras.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, ha resaltado “el importante esfuerzo de las empresas de Úbeda y Baeza para apoyar una iniciativa tan importante”. En este sentido, García ha puesto de relieve las casi 5.000 camas que se van a poner a la venta al precio de 10 euros, unos descuentos globales que García ha cifrado en más de 200.000 euros entre alojamientos y menús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *