La Campaña ‘Úbedabaeza 10′ finaliza con alrededor de 3.500 camas vendidas

RUEDA DE PRENSA

Se han producido 6.800 peticiones de reservas hoteleras

La Campaña ‘Úbedabaeza 10’, que se ha desarrollado entre el 5 y 14 de julio, y que ha consistido en ofrecer una serie de ofertas en restaurantes, servicios turísticos, comercios y hoteles con motivo del Décimo Aniversario de Patrimonio Mundial de ambas ciudades, ha finalizado con 6.800 peticiones de reservas hoteleras, de las cuales se han vendido alrededor de 3.500 camas.

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, ha indicado que la iniciativa “ha sido un éxito rotundo”, ya que ha tenido una gran repercusión mediática, tanto a nivel provincial, autonómico como nacional, en donde ha destacado la presencia de Radio Nacional de España y Telecinco, y ha habido una alta ocupación hotelera en un mes que es temporada baja.

La campaña ha estado respaldada, según ha dicho el Presidente de TUBBA, por 208 establecimientos de Úbeda y Baeza. En concreto, han participado 21 hoteles, 48 establecimientos del ámbito gastronómico, 114 comercios y 24 empresas de ocio.

La web ubedabaeza10.com ha tenido un total de 110.000 visitas, una tercera parte de ellas se ha producido a través de los dispositivos móviles, y la procedencia mayoritaria de los usuarios ha sido de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Barcelona y Almería.

A juicio de González, las redes sociales han tenido “un gran movimiento”, ya que se ha conseguido llegar a un total de 203.250 usuarios en Facebook. En estos 28 días, ha señalado, la Fan Page ha conseguido 615 fans, con un intervalo de edad de 25 a 54 años. Y el 3 de julio, una publicación especial sobre el Aniversario de Úbeda y Baeza llegó a 10.000 usuarios y fue compartida 183 veces.

En Twitter se ha contado con 143 seguidores y en Youtube los diferentes vídeos que se han subido han tenido un total de 1.700 reproducciones. En cuanto al concurso de fotografía que finaliza mañana día 17 de julio, han participado hasta el momento unas 50 personas.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, ha apuntado que la iniciativa “ha tenido una respuesta importantísima tanto por parte de los visitantes como de los propietarios de los establecimientos” y ha destacado un incremento de la ocupación hotelera de más del 40% en relación al año pasado.

“Ha sido una promoción valiente”, ha expresado García, pues era difícil conseguir que hoteles de cuatro estrellas pusieran habitaciones a 10 euros. Pero precisamente, ha dicho, éste ha sido “el gancho” y el atractivo de esta promoción.

Según Luis Carlos, los visitantes han valorado de forma muy positiva esta promoción, pues algunos establecimiento que habitualmente cerraban en estas fechas, a través de esta iniciativa, han conseguido mantenerse abiertos y con actividad. Por eso, se piensa darle continuidad a esta promoción con un nuevo formato o modelo.

2 pensamientos en “La Campaña ‘Úbedabaeza 10′ finaliza con alrededor de 3.500 camas vendidas

  1. Me enteré de este acontecimiento por Internet, y he disfrutado de 3 dias alojados en el Hotel Afan de Rivera, han sido 3 dias estupendos visitando estos dos grandiosos pueblos cuna de Renacentismo y degustando su maravillosa grastronomia. Todo un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>