La Asociación TUBBA imparte un seminario de turismo en la Fundación El Legado Andalusí

Seminari0 Thusaurus 26.07.2013 023

La actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto europeo Thusaurus

La gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), María Pérez, ha impartido un seminario de turismo en la Fundación El Legado Andalusí, cuya sede se encuentra en el Parque de las Ciencias de Granada.

En él, ha dado a conocer las funciones y la labor de TUBBA, así como ha puesto de relieve la importancia que tiene dicha asociación como ejemplo de unión, pues aglutine a las localidades de Úbeda y Baeza formando un solo destino, algo que es positivo en cuanto a promoción turística se refiere.

Asimismo, ha explicado, a su juicio, cuáles son las salidas profesionales dentro del sector turístico que están en auge y las nuevas tendencias en cuanto a proyectos de desarrollo turístico. Recordemos que la Asociación TUBBA es la gestora de las ayudas de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía.

Dicho seminario se encuentra enmarcado dentro del proyecto europeo Thusaurus “Intercambio de Buenas Prácticas que promuevan la diversificación y sostenibilidad en los servicios turísticos”, el cual pertenece al programa Lifelong Learning Programme, GRUNDTVIG, cuya fuente de financiación es la Comisión Europea (DG EDUCATION).

El objetivo principal de este proyecto es la creación de una red turístico-educativa con la que se pueda promocionar y difundir el desarrollo de iniciativas y servicios turísticos y, sobre todo, desarrollar entre los socios participantes una cooperación continua en aspectos sociales, económicos, regionales que hagan posible a los alumnos participantes la creación de productos turísticos. Por eso, está basado en la necesidad de intercambiar experiencias relacionadas con el turismo y poner en vigor nuevas ideas.

De este modo, los alumnos mejorarán sus conocimientos sobre los servicios turísticos y conocerán buenas prácticas de los demás países participantes in situ.

El líder del proyecto es la Cámara Profesional de Tesalónica y cuenta, aparte de la Fundación El Legado Andalusí, con la participación de MTÜ Ethical Links (Tallin, Estonia), Institutia Prefectului Judetul Tulcea (Tulcea, Rumanía) y Eastern Black Sea Development Agency (Trabzon, Turquía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>