La Asociación TUBBA reconocida con el premio “Jaén, paraíso interior” por su labor en promoción turística

La entrega del galardón se producirá el próximo 27 de septiembre en Baeza 

premio_jaen_paraiso_interiorLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha sido reconocida con el premio “Jaén, paraíso interior” por su labor en promoción turística, tras la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. La entrega del galardón se producirá el próximo 27 de septiembre en un acto que se celebrará en Baeza.

“Úbeda y Baeza se han convertido en una verdadera locomotora del turismo en la provincia de Jaén”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha destacado asimismo el trabajo realizado por los empresarios turísticos de estas dos localidades “que son los motores del desarrollo turístico que están experimentando las mismas”.

Los Premios “Jaén, paraíso interior”, que desde hace quince años concede la Diputación de Jaén, tienen como objetivo distinguir a aquellas personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense.

Junto a TUBBA, han sido también galardonados el artista Juan Valderrama, la Universidad de Jaén y el abogado Manuel Medina. “Los premiados tienen suficientes méritos para recibir este reconocimiento de manos de una provincia que viene trabajando en los últimos años de mano del sector para convertirse en un referente del turismo de interior”, ha explicado Reyes.

Los galardonados recogerán este premio el próximo 27 de septiembre en el marco de un acto que se desarrollará en Baeza, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración de esta ciudad y de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad y que coincidirá además con el Día Mundial del Turismo, que se conmemora anualmente dicho día.

“Hemos querido ligar la entrega de estos prestigiosos premios, estrechamente vinculados a la promoción de la provincia, con el aniversario de esta Declaración, ya que la obtención de esta declaración ha supuesto un gran salto cualitativo y cuantitativo para el turismo jiennense y para el crecimiento de este sector situando a estas ciudades como uno de nuestros principales atractivos turísticos”, ha dicho el presidente de la Diputación.

Junto a estos galardonados, en la lista de premiados “Jaén, paraíso interior” figuran destacadas personalidades y entidades como el cantante Raphael, los actores Santi Rodríguez y Rosario Pardo, los festivales Etnosur, BluesCazorla y el Festival Internacional del Aire, los escritores Juan Eslava Galán o Salvador Compán, la cantaora Carmen Linares, el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, los restauradores Juan Mari Arzak o Salvador Gallego, el astronauta Pedro Duque o el programa de televisión “Un país para comérselo”, entre otros.

Un pensamiento en “La Asociación TUBBA reconocida con el premio “Jaén, paraíso interior” por su labor en promoción turística

  1. Pingback: ÚBEDA EN LA RED | TUBBA RECIBIRÁ EL PREMIO “JAÉN PARAÍSO INTERIOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>