La Asociación TUBBA va a celebrar el Día Mundial del Turismo con el Ochío de Leyenda

2

El próximo viernes 27 de septiembre se repartirán 2.000 ochíos en Úbeda y en Baeza

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) va a celebrar el Día Mundial del Turismo, que tiene lugar el próximo viernes 27 de septiembre, repartiendo 2.000 Ochíos de Leyenda en Úbeda y en Baeza. A este ochío se le denomina ‘de Leyenda’, ya que va a llevar en su interior un ‘papelillo’ con información de interés y curiosidades de estas dos ciudades Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa, según ha indicado en rueda de prensa el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, pretende acercar a la población y a los turistas que nos visitan la cultura e historia de Úbeda y Baeza.

“Para llegar a toda la población queríamos hacer algo ‘original’ que no se hubiera hecho antes, que llamara la atención y que generara la curiosidad de saber qué historia hay dentro del ochío”, ha dicho González.

Entre las curiosidades que se pueden encontrar en los ochíos destacan las que hablan sobre que “la Plaza de Toros de San Nicasio de Úbeda fue la quinta de las que se construyeron en España o el origen de la calle Rastro de Úbeda, así como el perímetro de la muralla de Baeza que contenía alrededor de 70 torres o que en la fachada del Palacio Jabalquinto podemos encontrar esculturas en actitud erótica”.

Según González, el ochío es “un signo emblemático de la gastronomía de la zona”, por ello, “qué mejor manera que celebrar el Día del Turismo con este producto típico de la Comarca de La Loma”.

Aparte del Ochío de Leyenda, se repartirán también 250 monodosis de aceite, gracias a la colaboración de la Sociedad Cooperativa Andaluza del Campo “La Carrera”. Los ochíos serán fabricados y envasados por Panadería Méndez, socio de TUBBA, en la bolsa se incluirá además, los ingredientes del pan y el Registro Sanitario del establecimiento.

Los Ochíos de Leyenda se repartirán el próximo viernes 27 de septiembre a partir de las 10 horas en dos puntos. En concreto, en Úbeda, el punto de encuentro será en la portada del Hospital de Santiago y, en Baeza, en el Paseo de la Constitución.

Asimismo, se plantea también repartir ochíos a los escolares, los cuales realizarán visitas guiadas a Úbeda y Baeza gratuitas por cortesía de ambos ayuntamientos. También hemos ofrecido ochíos a hoteles de Úbeda y Baeza para los turistas que tengan alojados ese día.

Esta acción se encuentra dentro de los proyectos promocionales de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS): Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento, correspondientes al Plan de Acción 2010.

Por otra parte, Bartolomé González ha mencionado que la Asociación TUBBA ha sido reconocida con el premio “Jaén, paraíso interior”, precisamente por esta labor, la de promoción y difusión del destino de Úbeda-Baeza dentro y fuera de la provincia de Jaén.

cartel ochio copia

2 pensamientos en “La Asociación TUBBA va a celebrar el Día Mundial del Turismo con el Ochío de Leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>