Tres nuevas empresas de Baeza obtendrán el Distintivo de Calidad Turística de TURESPAÑA y la FEMP

Foto Mesa de Calidad

El distintivo de Calidad Turística garantiza unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario una mayor seguridad y confort en el destino turístico

En rueda de prensa, la Gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), María Pérez, ha explicado que tres nuevas empresas turísticas de Baeza obtendrán este año el Distintivo de Calidad Turística que promueve el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dichos distintivos, que se han aprobado en la Mesa de Calidad del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario una mayor seguridad y confort en el destino turístico.

Éstas tres nuevas empresas, la Policía Local, el comercio la Casa del Aceite y la casa rural la Casa del Maestro de Música de Baeza, se suman a las seis ya distinguidas el año pasado: la alfarería Alfar Pablo Tito, el hotel El Postigo y la guía turística Mari Carmen Cabrera de Úbeda, y el hotel Fuentenueva, el hostal Aznaitín y el comercio La Abacería de Baeza.

“Hay que destacar a la Policía Local de Baeza porque es el quinto cuerpo de policía en Andalucía que se adhiere al SICTED”, ha dicho Pérez, la cual ha puesto de relieve el interés que han tenido sus miembros, sobre todo, “al tratarse de un oficio no estrictamente turístico”, ha apuntado.

Pérez ha explicado que las empresas ya distinguidas se han enfrentado también a unas evaluaciones con el fin de hacer un seguimiento y observar si siguen cumpliendo las directrices de calidad.

Asimismo, en la Mesa de Calidad se ha hecho un balance de las iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de este año como los grupos de mejora y las encuestas que se han realizado a los turistas. En relación a éstas últimas, se han hecho 130, algo que ha servido para estudiar en qué situación se encuentra el destino y proponer posibles mejoras.

En cuanto al grupo de mejora, han participado los establecimientos distinguidos del año pasado, los cuales han analizado las deficiencias de Úbeda y Baeza y han propuesto posibles soluciones que han remitido a los ayuntamientos de ambas localidades.

Otro de los puntos que se ha tratado es el Comité Interdestinos, del cual Úbeda y Baeza forman parte, y en concreto, la Asociación TUBBA, ostenta la Vicepresidencia. Asimismo, se ha presentado el cronograma de trabajo para el año próximo con las actividades y cursos que se van a desarrollar.

2 pensamientos en “Tres nuevas empresas de Baeza obtendrán el Distintivo de Calidad Turística de TURESPAÑA y la FEMP

  1. !!Enhorabuena a los nuevos distinguidos¡¡.
    Cuantos más nos sumemos al compromiso de calidad más competitivo haremos este destino turístico.

    • Juan Carlos, igualmente te damos la enhorabuena pues el establecimiento que regentas “La Abacería de Baeza”, que obtuvo el distintivo de calidad SICTED el año pasado, también ha conseguido superar la evaluación de seguimiento. Gracias a todos por vuestro compromiso y realizar este esfuerzo para lograr la máxima satisfacción del turista que venga a visitar Úbeda y Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>