La Asociación TUBBA participa como jurado en el VI Premio Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Premio Emprendimiento

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha participado como jurado en el VI Premio Emprendimiento de la Universidad de Jaén en la modalidad de Ideas de Negocio basadas en el Conocimiento, que organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad jienense y cuyo principal objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas por parte del alumnado titulado de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.

La modalidad en la que ha participado la Asociación TUBBA se trata de fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas basadas en el conocimiento. Además, se ha incorporado el premio CULTNATURIS, reconocimiento a la mejor idea de negocio que promueva la puesta en valor del patrimonio cultural, natural y de base humanística y creativa.

Los premios han recaído para el Proyecto Biolive, promovido por José Antonio La Cal Herrera e Isabel Cano-Caballero Ramírez (primer premio), en Lute-Oil: aceites de oliva enriquecidos en nuevos antidioxidantes, promovido por Ruperto Bermejo Román (segundo premio) y en Softuno, promovido por Fernando Martínez Santiago, Miguel Ángel García Cumbreras, Arturo Montejo Ráez, Nicolás Gutiérrez Palma, Jesús Navarro Moreno y Manuel Carlo Díaz Galiano. La mención CULTNATURIS ha recaído en Applicajaen, promovido por Juan Alberto Peñuela Navarrete, Joaquín Carrillo Aranda, Catalina Carrillo Aranda e Inmaculada Carmona Cruz.

Para la selección de los proyectos se han tenido en cuenta los criterios de originalidad y grado de innovación, la creación de nuevos productos o servicios, la mejora sustancial de los ya existentes, así como nuevas fórmulas de comercialización. También se ha considerado el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, el conocimiento del mercado y el ajuste de los servicios o productos a las necesidades y demandas de éste y el perfil del equipo.

El Premio Emprendimiento, que lleva vigente desde el año 2007, es posible gracias a la Universidad de Jaén a través de los Vicerrectorados de Estudiantes e Inserción Laboral, y de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Jaén, con Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía y con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *