Miles de personas descubren Úbeda y Baeza en el stand de la T4 del aeropuerto de Barajas

photo_1

Alrededor de 2.500 personas participarán en el sorteo de paquetes turísticos para venir a Úbeda y Baeza

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y junto a la Diputación de Jaén han preparado una campaña promocional para dar a conocer Úbeda y Baeza con motivo de su décimo aniversario como ciudades Patrimonio Mundial. Dicha iniciativa ha consistido, entre otras, en colocar dos soportes promocionales, desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre, que han recreado monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid.

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, ha indicado que los soportes, debido a su envergadura y atractivo, han llegado a captar la atención de miles de personas que han transitado por la terminal. En cada uno de estos puntos, ha habido además, una persona vestida de época renacentista que ha distribuido más de 10.000 marcapáginas de Úbeda y Baeza y ha conseguido que unas 2.000 personas facilitaran sus datos para participar en un sorteo de 27 paquetes turísticos a disfrutar en las dos ciudades.

Uno de los objetivos de esta campaña, ha dicho, es ampliar la base de datos de potenciales turistas, algo que le servirá a TUBBA, junto con la información obtenida  gracias a la campaña ‘Úbedabaeza10’, para mandar ofertas turísticas del destino.

González ha explicado que la iniciativa “ha sido un éxito rotundo”, ya que ha llegado a numerosas personas, no sólo de Madrid sino también de otros puntos de España, de las cuales algunas de ellas podrán disfrutar ‘in situ’ de Úbeda y Baeza.

Además, el Presidente de TUBBA ha indicado que el eslogan “Viaje al Renacimiento del Sur… Piérdete por los cerros de Úbeda y pasea por los campos de Baeza” ha llamado mucho la atención entre los turistas, ya que muchos de ellos no sabían de donde procedían las conocidas frases.

Asimismo, el haber contado con dos azafatos de las localidades, ha subrayado Bartolomé González, ha ayudado enormemente a dar a conocer a estas dos maravillas del Renacimiento, ya que ambos las conocían en profundidad. Además, ha subrayado, llamaban mucho la atención al ir vestidos como de la época renacentista.

El sorteo, ha apuntado, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre y participarán alrededor de 2.500 personas, entre aquéllas que han dejado sus datos en los stands de la T4 y en la página web ubedaybaezaturismo.com.

El Presidente de TUBBA ha agradecido además el esfuerzo de los socios de la Asociación que han participado en la campaña proporcionando gratuitamente los premios que han de sortearse.

Los soportes se han ubicado en la zona de salidas y en la de llegadas de la T4 del aeropuerto de Barajas con el fin de captar el mayor número de pasajeros. Esta acción se ha realizado en el mencionado aeropuerto debido al gran volumen de viajeros que cuenta, entre 40 y 50 millones al año.

La campaña ha contado además con sueltas de globos de helio en las ciudades de Madrid, Sevilla, Baeza y Úbeda, cuyo fin era la realización y grabación de un vídeo que se viralizará en internet y en las redes sociales con el objetivo de llegar al máximo público posible y dar a conocer estas dos ciudades.

photo_6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *