El Hotel TRH Ciudad de Baeza recibe la subvención de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía

2

El proyecto Paso de 3* a 4* y reformas de accesibilidad ascienden a más de 70 mil euros, de los cuales cerca de 30 mil han sido subvencionados 

Esta mañana se ha formalizado el abono del 75% de la subvención aprobada a la empresa TRH Hotel Baeza, S.L. para el proyecto Paso de 3* a 4* y reformas de accesibilidad, perteneciente al Plan de Acción 2010 de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento” que otorga la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. El presupuesto aprobado para este proyecto asciende a 73.176,1 euros siendo subvencionado el 40 por ciento de esta cantidad, lo que supone 29.232,79 euros. La ayuda entregada al establecimiento hotelero corresponde al 75 por ciento de la subvención concedida, es decir, 21.929,842 euros.

El proyecto objeto de la inversión consiste en reformas y modernización del establecimiento con objeto de incrementar su categoría hasta 4 estrellas, así como también la realización de diversas medidas dirigidas a mejorar la accesibilidad,  reserva de espacios para discapacitados y a la mejora de los accesos en general. También el hotel ha cambiado la decoración de las zonas comunes con el objeto de su modernización, así como la actualización de las cabinas de los ascensores con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y poder ofrecer unas mejores instalaciones y un mejor servicio.

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, ha indicado que con este tipo de iniciativas se mejora la oferta turística del destino de Úbeda y Baeza, así como la accesibilidad y la competitividad hotelera.

“Desde TUBBA estamos satisfechos de que se haya culminado un nuevo proyecto”, ha dicho González, el cual ha explicado que los proyectos del Plan de Acción 2010 se encuentran en un grado de ejecución del 80 por ciento.

El Delegado Provincial de Turismo de Jaén, Juan Antonio Sáez, ha apuntado que desde la Junta se tratará que Úbeda y Baeza se beneficien de las Iniciativas de Turismo Sostenible con más proyectos de inversión con el objetivo de que se dinamice la economía local y se creen puestos de trabajo.

Por su parte, el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha subrayado que está satisfecho porque uno de los establecimientos de Baeza ha mejorado la calidad que ofrece a sus clientes y eso significa garantía de futuro, de empleo y de actividad económica.

Por último, la Directora del Hotel TRH Ciudad de Baeza, María Ojeda, ha puesto de relieve el esfuerzo de la cadena TRH Hoteles que ha apostado por la ciudad de Baeza para convertir este hotel en un establecimiento de 4 estrellas y ha agradecido la ayuda de la Consejería y de la Asociación TUBBA que favorece a paliar estos esfuerzos en una época complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *