La Asociación TUBBA regala noches de hotel y visitas guiadas a Úbeda y Baeza a los premiados de la campaña promocional ‘globos de helio’

PREMIADOS DURANTE LA VISITA GUIADA DE BAEZA

Los beneficiarios han podido disfrutar de esta iniciativa durante este fin de semana, del 17 al 19 de enero

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y junto a la Diputación de Jaén han preparado una campaña promocional para dar a conocer Úbeda y Baeza con motivo de su décimo aniversario como ciudades Patrimonio Mundial. Dicha iniciativa ha consistido, entre otras, en una suelta de globos de helio en Madrid y en Sevilla que llevaban un vale canjeable por dos noches de hotel para venir a Úbeda y Baeza.

Dichos globos han sido cogidos por 31 personas, las cuales han podido disfrutar de dos noches gratuitas y una visita guiada a las dos ciudades, durante este fin de semana, del 17 al 19 de enero.

El Presidente de la Asociación  TUBBA, Bartolomé González, ha señalado que esta acción ha sido “muy satisfactoria”, pues las personas que han venido les ha gustado mucho el destino de Úbeda y Baeza, así como la campaña promocional y han expresado su deseo de volver de nuevo a ambas ciudades.

“Estamos generando ecos positivos para promocionar el destino turístico de Úbeda y Baeza”, ha dicho el Presidente de TUBBA, que ha declarado que esta iniciativa está generando también riqueza, ya que la manutención ha corrido a cargo de los premiados.

González ha explicado también, que se ha elegido un fin de semana de enero para combatir la estacionalidad en el destino, ya que es uno de los de menor ocupación hotelera del año.

La mayoría de los beneficiarios han venido de Madrid y éstos se han hospedado tanto en Úbeda como en Baeza, en establecimientos que han colaborado en la campaña. En concreto en Úbeda, en el hotel Álvaro de Torres, el hotel RL Ciudad de Úbeda, el hotel El Postigo, el hotel La Posada de Úbeda, y en Baeza, el hostal Aznaitín, el hotel Palacio de los Salcedo y el hotel TRH Ciudad de Baeza.

Por su parte, las visitas guiadas, que se han realizado ayer, han sido ofrecidas por Semer Turismo y Cultura y Seturja, las cuales han participado en dicha iniciativa.

Esta actividad ha tenido, además como fin, la realización y grabación de un vídeo que se viralizará en internet y en las redes sociales con el objetivo de llegar al máximo público posible y dar a conocer las ciudades de Úbeda y Baeza.

Una de las premiadas, Concha Contreras, ha indicado que esta iniciativa le ha parecido “fantástica”, pues a Úbeda y Baeza han venido siempre de paso y nunca ha tenido la oportunidad de hospedarse en ellas.

“El trato ha sido fabuloso, el hotel nos ha encantado y la visita es maravillosa, con unas explicaciones perfectas y amenas”, ha afirmado Concha, la cual ha manifestado que la idea le ha parecido “genial” y el premio un “regalazo”.

Concha ha explicado que “el globo le cayó a mi hija del cielo”, la cual se encontraba en Sigüenza, Guadalajara. Asimismo, ha recomendado venir a Úbeda y Baeza, tanto por su patrimonio monumental como por su gastronomía.

María Antonia Salas de El Gastor, Ronda, ha sido otra de las beneficiarias con dos noches de hotel. A ella, según ha indicado, su sobrina le cedió dicho vale, el cual lo consiguió en Sevilla.

“A pesar de ser andaluza e historiadora no conocía Baeza ni Úbeda, aunque tenía muy buenas referencias de ambas”, ha dicho María Antonia, la cual ha explicado que ver las dos ciudades “in situ” ha superado todas sus expectativas, por lo que, va a hablar muy bien de ellas.

Asimismo, ha agradecido a TUBBA la puesta en marcha de esta campaña y les ha animado a llevar a cabo otras iniciativas tan creativas como ésta. En su opinión, lo que más le ha gustado ha sido el conjunto renacentista y ha mostrado su intención de venir de nuevo para conocerlo en profundidad.

Por otra parte, la campaña ha consistido en colocar dos soportes promocionales, desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre, que han recreado monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid, y en un sorteo de 27 paquetes turísticos a disfrutar en Úbeda y Baeza.

Todos los paquetes se han compuesto de noches de hotel y entradas al Palacio Vela de los Cobos de Úbeda, además algunos de ellos cuentan también con almuerzos, cenas, bonos turísticos de Úbeda y Baeza, entradas al Museo del Olivo de Baeza, tickets para el tren turístico de Baeza y visitas guiadas a Baeza. Éstos se podrán disfrutar hasta el próximo mes de junio.

Asimismo, González ha explicado que se está trabajando en la organización de una nueva campaña con motivo del once aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial y que en la web ubedaybaezaturismo.com se ha habilitado una encuesta para conocer la satisfacción de los visitantes y mejorar las deficiencias que muestre el destino de Úbeda y Baeza.

Un pensamiento en “La Asociación TUBBA regala noches de hotel y visitas guiadas a Úbeda y Baeza a los premiados de la campaña promocional ‘globos de helio’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *