La Asociación TUBBA presenta el vídeo de la campaña promocional del X aniversario de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial

FOTO PRESENTACIÓN VÍDEO

El spot se viralizará en internet y en las redes sociales, así como se emitirá en las televisiones

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del vídeo de la campaña promocional ‘globos de helio’ con motivo del décimo aniversario de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial. Dicho spot se viralizará en internet y en las redes sociales, así como se emitirá en las televisiones, con el objetivo de dar a conocer estas dos ciudades a un máximo de público posible.

La acción, llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), se ha realizado a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía junto a la Diputación de Jaén, y ha consistido en una suelta de globos de helios en Madrid, Sevilla, Baeza y Úbeda, algunos de los cuales llevaban un bono canjeable por una noche de hotel para dos personas y otros animaban a participar en un sorteo para disfrutar de 27 paquetes turísticos.

Dichos globos han sido cogidos por 31 personas, las cuales han podido disfrutar de dos noches gratuitas y una visita guiada a las dos ciudades, durante el pasado fin de semana, del 17 al 19 de enero.

El Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, ha señalado que el vídeo ha tenido el objetivo de promocionar el destino de Úbeda y Baeza en un mes en que se cuenta con una baja ocupación, con el fin de que en meses venideros venga un mayor número de visitantes.

Por su parte, la Diputada Provincial de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, ha agradecido la labor de TUBBA y de los empresarios de Úbeda y Baeza, ya que en tiempos de crisis han sido capaces de crear campañas tan originales como ésta o la de ‘ÚbedaBaeza10’ con el fin de fomentar el turismo. Además, ha subrayado que “Úbeda y Baeza es el motor turístico de la provincia”.

Con esta campaña, ha resaltado el Delegado Provincial de Turismo de Jaén, Juan Antonio Sáez, se ha situado ‘en la punta de lanza’ a Úbeda y Baeza en el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial.

Asimismo, Sáez ha señalado que desde la Consejería de Turismo se va a tratar de sacar adelante la ITS con la creación de nuevas infraestructuras y con una mayor inversión en promoción y divulgación, algo que se va a traducir en un incremento de visitantes a la provincia de Jaén.

Por último, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha afirmado que esta campaña ha sido un “acierto” y ha ayudado que un turismo nacional visite Úbeda y Baeza. Además, ha puesto de relieve que durante el año pasado se ha incrementado el turismo en un 1,5 por ciento.

“Nuestra próxima incorporación a la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad nos incluirá en próximas campañas de promoción a nivel internacional que es el que va a complementar al nacional y hacernos crecer”, ha dicho Marín, que ha subrayado que “el turismo es para Baeza el tercer pilar de nuestra económica y el único que es elástico”.

Por otra parte, la campaña, que ha sido realizada por Aora Comunicación, ha consistido en colocar dos soportes promocionales, desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre, que han recreado monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid, y en un sorteo de 27 paquetes turísticos a disfrutar en Úbeda y Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>