La Asociación TUBBA imparte una charla sobre turismo a estudiantes portugueses

FOTO CHARLA PORTUGUESES

Los alumnos vienen a hacer prácticas formativas, dentro del programa Leonardo da Vinci, a Úbeda y Baeza

La gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), María Pérez, ha impartido una charla de turismo a estudiantes portugueses de Oporto que vienen a hacer prácticas formativas, dentro del programa Leonardo da Vinci, a Úbeda y Baeza.

Un total de once estudiantes han asistido a la jornada. Éstos contaban con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, y su formación estaba basada en Turismo, Marketing y Secretariado o Administración de Empresas.

Las prácticas las realizarán en empresas de Úbeda y Baeza afines a sus estudios. En concreto, en las empresas de servicios turísticos Artificis, Pópulo, Semer Turismo y Cultura y Atlante, así como en el Canal 9 La Loma, en la Gestoría Manuel Carrasco, en el Hotel Ciudad de Úbeda y en Carrefour.

En la charla, Pérez ha dado a conocer las funciones y la labor de TUBBA, así como ha puesto de relieve la importancia que tiene dicha asociación como ejemplo de unión, pues aglutina a las localidades de Úbeda y Baeza formando un solo destino, algo que es positivo en cuanto a promoción turística se refiere.

Asimismo, ha explicado, a su juicio, cuáles son las salidas profesionales dentro del sector turístico que están en auge y las nuevas tendencias en cuanto a proyectos de desarrollo turístico. Recordemos que la Asociación TUBBA es la gestora de las ayudas de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía.

El programa Leonardo Da Vinci está gestionado en Úbeda por la empresa EuroMind, una consultoría internacional de formación y empleo, y especialista en la creación y gestión de proyectos formativos de ámbito europeo dentro del marco de Aprendizaje Permanente (Lifelong Learning Sector).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *