La Asociación TUBBA gana el primer premio del I Concurso de Promoción Turística de 8 Tv Andalucía

premio 8 Tv Andalucía

El premio reconoce el orgullo de ciudadanos y colectivos andaluces por la excelencia turística

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Promoción Turística de 8 Tv Andalucía “El mejor anfitrión de Andalucía eres tú”, con el vídeo “Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial”, que ha conseguido el 42 por ciento de los votos.

El premio, dotado con 1.500 euros, reconoce el orgullo de ciudadanos y colectivos andaluces por la excelencia turística y viene a ser un incentivo para promocionar el destino turístico de Úbeda y Baeza a nivel andaluz, ya que dicho trabajo se está difundiendo en los diferentes soportes con los que cuenta la red de televisiones locales de 8 Tv Andalucía.

Los otros dos ganadores del concurso fueron “Escenopán”, un vídeo que habla de cultura y solidaridad y que ha alcanzado el 28 por ciento de las votaciones, y en tercer lugar, el Centro de Iniciativas Culturales de Conil de la Frontera que se ha hecho con el 25 por ciento de los votos.

La entrega de los premios se producirá durante un programa especial de “A por Todas”, cuya fecha está aún por concretar, en el que el turismo andaluz será el centro de atención y los premiados los protagonistas de este espacio.

El resultado del concurso ha sido fruto de las votaciones de un jurado previo, compuesto por los directores de las emisoras de la red de 8 Tv Andalucía y de las de un jurado popular, que ha podido votar las piezas en la web de la cadena, www.8tvandalucia.es.

Desde la Asociación TUBBA, agradecemos el apoyo mostrado a todos aquéllos que se han volcado con nosotros y han votado nuestro vídeo, sin ellos no hubiera sido posible este premio. La procedencia de los votantes no sólo ha sido de Úbeda y Baeza, sino también de otras partes de España e incluso del extranjero.

El vídeo se ha elaborado dentro de la campaña promocional del décimo aniversario de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial. Dicho spot se ha viralizado, previamente, en internet y en las redes sociales, así como se ha emitido en distintas televisiones, con el objetivo de dar a conocer estas dos ciudades a un máximo de público posible.

La acción se ha realizado a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía junto a la Diputación de Jaén, y ha consistido en una suelta de globos de helio en Madrid, Sevilla, Baeza y Úbeda, algunos de los cuales llevaban un bono canjeable por una noche de hotel para dos personas y otros animaban a participar en un sorteo para disfrutar de 27 paquetes turísticos.

CONCURSO TURISMO Úbeda y Baeza from 8 Andalucía on Vimeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *