La Asociación TUBBA colabora con Andalucía Lab en la realización de un taller gratuito de Nuevas Tecnologías

El curso “Estrategia Digital para Empresas” se desarrollará el próximo 24 de abril

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), D. Bartolomé González y el Delegado de Turismo de Jaén, D. Juan Antonio Sáez Mata, han presentado hoy el curso gratuito “Estrategia Digital para Empresas”, que organiza Andalucía Lab y en el que colabora TUBBA y el Excmo. Ayuntamiento de Baeza cediendo sus instalaciones. Dicho taller se desarrollará el próximo 24 de abril, en horario de 10 a 13 horas, en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza (C/ Compañía, 5).

El objetivo es mostrar las claves para que las empresas turísticas y de comercio minorista puedan vender sus productos de forma efectiva a través de Internet. Contar con una buena estrategia digital es imprescindible hoy en día para comercializar de forma satisfactoria a través de Internet. Por ello, es necesario conocer y utilizar de forma conjunta y coordinada los diferentes canales online: páginas web propias, redes sociales o portales web especializados.

‘Presencia actual de las pymes en Internet’, ‘¿Cómo diseñar mi estrategia en Internet?’, ‘Escaparates para estar presente en Internet’ y ‘Herramientas de Marketing online’, son algunos de los aspectos que se tratarán en el citado curso.

En este sentido, se dotará de conocimiento y herramientas para que el profesional pueda convertirse en gestor de su propia presencia digital, se darán a conocer las diferentes posibilidades que existen para estar en Internet, se ayudará a entender cómo utiliza el consumidor Internet y cómo afecta esto a los pequeños negocios y se superarán ideas preconcebidas que asocian presencia digital y tecnología con una elevada inversión.

El Presidente de TUBBA, Bartolomé González, ha agradecido el interés por parte de la Delegación provincial de Turismo para que este curso se celebre en Baeza y por ende se puedan beneficiar todos los empresarios de La Loma. Éste, ha indicado González, es un curso dedicado a mejorar la competitividad, lo que es muy importante tanto en el sector comercial como en el turístico. Los canales de reservas y los de visualización de productos son cada día mayores, por ello, es muy importante que los empresarios estén capacitados y podamos formarlos para que ellos mismos puedan gestionar esas herramientas sin necesidad de ayuda y eliminar un poco el tabú de que la presencia en internet es costosa económicamente hablando.

Por su parte, el Delegado de Turismo, Juan Antonio Sáez, ha felicitado la labor en promoción por parte de TUBBA y ha explicado que la entidad que organiza e imparte el taller, Andalucia Lab, hace un esfuerzo en 2014 para que las pymes del sector turístico tengan herramientas suficientes para mejorar la competitividad y puedan utilizar al máximo las herramientas de internet.

Este año, continúa Sáez, se van a realizar en Andalucía unos 78 talleres en grupos reducidos, con una duración de 3 horas. En la provincia de Jaén se van a hacer dos: Estrategia digital para empresas y otro sin determinar, pero relacionado con la red social Facebook para tu negocio. No estando concretado el lugar, Sáez transmite su intención de organizarlo en el área de las ciudades patrimonio, en impulso deconsolidar, incluso aumentar, la presencia del destino Úbeda y Baeza, en base a las buenas campañas que se ha hecho por parte de la Asociación TUBBA, como ÚbedaBaeza10 y otras.

Por último, el Delegado ha informado de la última línea de incentivos propuesta por La Consejería de Turismo para las empresas del sector turístico. En principio, consta de un presupuesto de alrededor del millón y medio de euros, pero probablemente pueda llegar hasta cinco. Asimismo, anima a que todo el que esté interesado solicite estas ayudas.

IMG_6050

Foto de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Cuartel de Sementales de Baeza  por el Delegado de Turismo, D. Juan Antonio Sáez y D. Bartolomé González 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *