La Asociación TUBBA apuesta por conseguir que Úbeda y Baeza sean un destino visible, competitivo y de calidad

PRESENTACIÓN CURSO

Hoy ha tenido lugar en Baeza el curso “Estrategia Digital para Empresas” de Andalucía Lab

La gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), María Pérez, ha apostado por conseguir que Úbeda y Baeza sean un destino “visible, competitivo y de calidad”. Estas declaraciones las ha hecho hoy durante la inauguración del curso gratuito “Estrategia Digital para Empresas”, que organiza Andalucía Lab y en el que colabora TUBBA y el Excmo. Ayuntamiento de Baeza cediendo sus instalaciones.

“Desde la Asociación TUBBA hemos colaborado en este curso de la Consejería de Turismo, ya que consideramos indispensable que dentro del sector turístico haya formación para prestar servicios de calidad”, ha afirmado Pérez, que ha señalado que TUBBA está trabajando en la misma línea con la implantación del Sistema Integral Calidad Turística en Destinos, SICTED.

Además, ha dicho, no es fácil para la pequeña o mediana empresa acceder a este tipo de cursos debido a su alto coste y, por eso, es toda una ventaja que esta formación haya sido impartida por parte de la Consejería de Turismo de forma gratuita.

El objetivo del curso es mostrar las claves para que las empresas turísticas y de comercio minorista puedan vender sus productos de forma efectiva a través de Internet. Contar con una buena estrategia digital es imprescindible hoy en día para comercializar de forma satisfactoria a través de dicha plataforma. Por ello, es necesario conocer y utilizar de forma conjunta y coordinada los diferentes canales online: páginas web propias, redes sociales o portales web especializados.

Por su parte, el Delegado Provincial de Turismo y Comercio de Jaén, Juan Antonio Sáez, ha indicado que este curso es para que los empresarios del sector turístico tengan las herramientas y el conocimiento adecuado para que sus empresas sean lo más competitivamente posible a través de Internet.

Es por ello, ha señalado, la Consejería de Turismo dentro de sus objetivos, da gran importancia en ofrecer instrumentos gratuitos a los empresarios, con el fin de que sus destinos, en este caso el de Úbeda y Baeza, se consoliden.

En este sentido, ha explicado, la Junta ha abierto una línea de incentivos, cuyo fin es ayudar a la empresa privada a la hora de hacer inversiones, tanto para crear empleo, reestructurar las instalaciones, adquirir nuevas tecnologías o adecuar y modernizar los negocios.

Asimismo, Sáez ha hecho un balance del turismo durante la pasada Semana Santa y ha indicado que la media de ocupación en la provincia de Jaén a lo largo de la semana ha sido del 50 por ciento, y en los días claves, jueves, viernes y sábado, de cerca del 81. Esto significa, ha afirmado, que Jaén ha sido la cuarta provincia de Andalucía en cuanto a pernoctaciones y número de visitas.

Por último, la responsable de Formación de Andalucía Lab, María José Reyes, que ha impartido dicha formación, ha explicado que Andalucía Lab es un área de la empresa pública de Turismo Andaluz, cuyo fin es ayudar a los pequeños empresarios para que incorporen la tecnología y la innovación en sus procesos de negocio con el objetivo de hacerlos más competitivos, no sólo sus empresas sino también el destino en el cuál se ubican.

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