La Asociación TUBBA presenta una nueva edición de la campaña ‘ÚbedaBaeza10′

1

Esta iniciativa que lleva por nombre ‘ÚbedaBaeza10+1’ tendrá lugar del 3 al 13 de julio

Tras la buena acogida del año pasado, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, van a organizar una nueva edición de la campaña ‘ÚbedaBaeza10’, que tendrá lugar del 3 al 13 de julio, coincidiendo con el Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza.

Bajo el nombre ‘ÚbedaBaeza10+1’, esta edición al igual que su predecesora, va a consistir en una serie de productos y servicios a un precio especial de 10 euros, así como descuentos del 10 por ciento, en hoteles, restaurantes, bares, pubs, comercios y servicios turísticos.

En el acto de presentación, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, ha indicado que esta nueva versión viene más renovada y trae consigo un toque solidario, ya que se destinará un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice, además cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente y habrá un premio solidario para la empresa que recaude mayor dinero.

Para desarrollar ‘ÚbedaBaeza10+1’ se ha tenido en cuenta la opinión de los empresarios, ha señalado González, y por ello, ha habido mejoras en cuanto a la Central de Reservas, que este año será automática; a la promoción, que se hará tanto a nivel regional como nacional, así como en las ofertas, ya que se han intentado estandarizar.

“Hasta el día 23 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción de los establecimientos”, ha dicho el Presidente de TUBBA, los cuales podrán hacerlo a través de la web ubedabaeza10.com.

“Es importante que potenciemos el binomio turismo-comercio, al que debemos sacar más jugo ya que las dos ciudades han conseguido un considerable desarrollo turístico”, de ahí que González haya valorado “el esfuerzo” que hacen las empresas por acomodar sus precios para esta acción promocional.

La iniciativa consiste, ha explicado González, en ofrecer alojamientos en hoteles al precio de 10 euros la noche por persona más IVA (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), así como en disfrutar de una serie de ofertas especiales en restaurantes, con menús a 10 euros; en bares, con una oferta de 3 cervezas y 3 tapas especiales a 10 euros; en pubs, con 3 copas a 10 euros; en servicios turísticos, con visitas a Úbeda y Baeza a 10 euros (sin la entrada a monumentos), y en comercios, con un 10 por ciento de descuento en una selección de artículos ya rebajados. Para ello, ha apuntado, se pueden hacer las reservas hoteleras a partir del próximo 12 de junio a través de la web habilitada para la ocasión.

Además, según Bartolomé González, habrá otras novedades. “Daremos pulseras con el lema de Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial, a los que reserven su alojamiento y entreguen el euro solidario, y estamos haciendo camisetas para que personalidades de ambas ciudades promocionen este destino turístico”.

La Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha subrayado que “es una satisfacción ser parte de esta iniciativa que convierte en oportunidades económicas los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia”, una línea en la que desde la Administración provincial “llevamos tiempo trabajando, haciendo un enorme esfuerzo promocional y que lo ideal es que se vea acompañado por otras acciones concretas del sector privado, como es el caso de ÚbedaBaeza10+1”.

Esta acción, que en opinión de Férriz “tendrá una repercusión positiva en toda la provincia, dado que Úbeda y Baeza son las mejores tarjetas de visita de nuestro Paraíso Interior”, se promocionará de una forma especial en las estaciones de Atocha (Madrid) y Santa Justa (Sevilla) entre el 28 de mayo y el 11 de junio, con el objetivo de captar viajeros de fuera de la provincia de Jaén.

Por su parte, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla, ha agradecido también al sector empresarial “su colaboración” y ha considerado un acierto “llevar esta campaña a las estaciones de tren de Madrid y Sevilla”. Para la concejala de Turismo ubetense, “estas dos ciudades son el motor turístico de la provincia, por eso hay que volcarse en ellas, porque cuando los turistas nos visitan se plantean viajar a otros puntos de la provincia”.

La Concejal del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, ha incidido en la necesidad de “incluir durante esos días de julio actividades complementarias, que den un plus a la visita”. En este sentido, y después de resaltar que con esta propuesta “hemos conseguido romper con la estacionalidad que suponía el mes de julio”, la concejala baezana ha apuntado que en su localidad se van a celebrar entre el 2 y el 6 de julio diferentes actuaciones, como las denominadas “Así suenan los monumentos” y “Así bailan los monumentos”, un concierto de homenaje a Carlos Cano, un encuentro de bandas de música y un concierto de la banda de música de Baeza.

Estas actividades se sumarán a las que ya de por sí se celebran durante el mes de julio en la provincia, especialmente los cinco festivales que conforman “Jaén en julio” y a las que se desarrollan en el marco del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Por último, el Delegado Provincial de Turismo y Comercio de Jaén, Juan Antonio Sáez, ha afirmado que iniciativas como éstas vienen a “dinamizar la economía provincial, ya que tanto el turismo como el comercio son sectores estratégicos y, por ejemplo en Andalucía, suponen el 25 por ciento de nuestro PIB”.

Además, ha garantizado que “desde la Junta seguiremos colaborando con esta campaña, esperamos que con más fondos en próximas ediciones, porque desde la Iniciativa Turística Sostenible queremos apoyar este producto, al igual que a las otras ITS de la provincia, con una inversión que rondará los 5 millones de euros”.

En la campaña ‘UbedaBaeza10+1’ además colaboran los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC. El año pasado dicha iniciativa finalizó con un total de 3.500 camas vendidas y con la participación de 208 establecimientos.

Logo UB10+1

Un pensamiento en “La Asociación TUBBA presenta una nueva edición de la campaña ‘ÚbedaBaeza10′

  1. Vivo en Cataluña pero me encanta este tipo de iniciativas soy de Úbeda y siempre que puedo voy a ver a mi querida ciudad, aúnque yo siempre me alojo en apartamentos CASA VENTURA , son magníficos sobre todo su dueño de notable recomendación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>