Empresas y entidades de Úbeda y Baeza con certificado SICTED finalizan sus clases formativas de inglés

Dicho curso ha sido impartido por la consultora de formación Euromind, en el marco del proyecto europeo “New REDS”

Algunas de las empresas de Úbeda y Baeza que cuentan con el Certificado de Calidad Turística en Destinos, SICTED, como La Casa del Maestro de Música, La Abacería, la Policía Local y el Hostal Aznaitín, todas ellas ubicadas en Baeza, han finalizado de forma satisfactoria sus clases formativas de inglés.

El curso, que ha tenido como finalidad mejorar su competitividad turística, ha tenido una duración de 30 horas y ha sido impartido de forma gratuita por la consultoría de formación Euromind de Úbeda, que está especializada en la gestión de programas de prácticas laborales a nivel europeo y en la enseñanza de idiomas con un enfoque práctico y comunicativo.

Dicho curso de inglés se ha enmarcado dentro de las actividades del proyecto “New REDS” financiado por la Unión Europea, dentro del marco Asociación Leonardo, que tiene como objetivo el desarrollo de profesionales que trabajan en un ámbito rural.

Hasta el momento se han distinguido nueve empresas de Úbeda y Baeza. En concreto, la guía turística Mari Carmen Cabrera, la alfarería Alfar Pablo Tito y el hotel El Postigo situadas en Úbeda, y en Baeza, el hotel Fuentenueva, el Hostal Aznaitín, el comercio La Abacería de Baeza y La Casa del Aceite, el establecimiento rural La Casa del Maestro de Música y la Policía Local de Baeza.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresarios y servicios turísticos de hasta treinta oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *