La Asociación TUBBA firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja

ACUERDO DE COLABORACIÓN TUBBA-CRUZ ROJA

Dicha acción se enmarca dentro de la campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con las Asambleas Locales de Cruz Roja Úbeda y Baeza, en el marco de la campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’, que se desarrollará del 3 al 13 de julio.

Dicha acción va a consistir en destinar un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice, asimismo cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente a cambio de una pulsera promocional de Úbeda y Baeza Patrimonio Mundial.

“Desde TUBBA es una satisfacción donar este dinero que vamos a recaudar en cada uno de los más de 150 establecimientos participantes”, ha dicho el Presidente de la Asociación, Bartolomé González, con el fin de que Cruz Roja lo destine a las acciones solidarias que crea oportunas.

González ha explicado que los hoteles están tomando ese euro por adelantado a la hora de hacer las reservas y éste luego se le dará a las Asambleas Locales de Cruz Roja Úbeda y Baeza.

Además, paralelamente y con el fin de que los establecimientos participantes se involucren más en la campaña, ha dicho, se ha establecido el premio solidario ‘ÚbedaBaeza10+1’, que recaerá en aquella empresa que recaude mayor dinero y que consistirá en un obsequio que está elaborando Forja Tiznajo.

Asimismo, ha indicado el Presidente de TUBBA, “Cruz Roja nos echará una mano en materia de promoción del evento a través de las diferentes asambleas que tiene distribuidas por toda España”.

Por su parte, el Presidente Provincial de Cruz Roja de Jaén, José Boyano, ha agradecido la labor de TUBBA porque, a su juicio, está “contribuyendo e impulsando los aspectos socioeconómicos de estas dos ciudades y de su entorno, así como fomentando el turismo sostenible”.

“Para nosotros esta iniciativa es de una gran ayuda porque nos va a permitir asistir a muchas personas”, ha afirmado Boyano, que ha apuntado que “sigue existiendo una gran pobreza”.

La recaudación que se consiga gracias a la campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’, ha manifestado, “nos va a permitir seguir continuando con los proyectos y los programas que tenemos en la actualidad, así como buscar nuevos servicios para atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social”.

“En Baeza y Úbeda atendimos el año pasado a 6.023 personas”, ha indicado Boyano, que ha señalado, que dicho dinero va a ir destinado, sobre todo, a atender a personas  que se encuentran en situación de desempleo.

La campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’, que coincide con el undécimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, está organizada por la Asociación TUBBA junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén, con la colaboración de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC, así como la empresa Renfe.

La iniciativa ‘ÚbedaBaeza10+1’ consiste en ofrecer una serie de ofertas a 10 euros o con un 10 por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno. A través de la web www.ubedabaeza10.com, los usuarios interesados en adherirse a dicha promoción podrán hacer sus reservas hasta fin de existencias e informarse de las demás ofertas que participan en la campaña, así como de los eventos culturales que se producirán a lo largo de dichos días.

HUCHA CRUZ ROJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *