TUBBA reconoce el esfuerzo de los empresarios turísticos por conseguir que Úbeda y Baeza se incorporen en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

grupo

El pasado sábado ambas ciudades se unieron de forma oficial en el marco de su Asamblea General

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) reconoce el esfuerzo de los empresarios turísticos por conseguir que Úbeda y Baeza se incorporen al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El pasado sábado, 28 de junio, ambas ciudades se unieron de forma oficial en el marco de su Asamblea General, celebrada tanto en Úbeda como en Baeza.

“Hay que destacar el trabajo realizado por los empresarios turísticos de estas dos localidades que se han convertido en el verdadero motor de desarrollo en la provincia de Jaén”,  ha señalado el Presidente de TUBBA, Bartolomé González.

La incorporación de Úbeda y Baeza al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a juicio del Presidente de TUBBA, ayudará a actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias y afrontando las diferentes problemáticas.

Según Bartolomé González, este esfuerzo es sin duda un fuerte impulso para la promoción turística y difusión de Úbeda y Baeza, labor que desde 2010 viene realizando la Asociación TUBBA, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento, y al que ahora se abren nuevas oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.

Sin los empresarios, ha reiterado el Presidente, no hubieran sido un éxito campañas de promoción organizadas por TUBBA como la pasada edición de ‘Úbedabaeza10’, la cual logró incrementar la ocupación hotelera en un 40 por ciento durante el mes de julio respecto al año anterior, o la campaña de otoño ‘Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial’ que llegó a más de 2.500 personas y obtuvo el primer premio del concurso de la cadena 8TV Andalucía, “El mejor anfitrión de Andalucía eres tú”.

Además, desde la Asociación TUBBA queremos felicitar a ambos Ayuntamientos y, en particular, a sus Alcaldes, D. José Robles y D. Leocadio Marín, por el esfuerzo realizado para que este trámite llegara a su fin.

Damos igualmente las gracias a quienes han respaldado, apoyado y protegido esta inclusión, en especial al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, D. Francisco Reyes; a los medios de comunicación y a las personas que contribuyen a su trascendencia y, en general, a todos cuantos se unen para dar valor a Úbeda y Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *