Arranca la campaña ‘ÚbedaBaeza10+1′ con alrededor de 2.200 camas reservadas

FOTO INICIO UB10+1

Las reservas se han realizado principalmente desde Madrid, Sevilla y Córdoba

La campaña ‘ÚbedaBaeza10+1′, que se desarrolla entre los días 3 y 13 de julio, organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén,  y que consiste en ofrecer una serie de ofertas a 10 euros o con un 10 por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno, ha vendido hasta el momento alrededor de 2.200 camas.

En el acto de presentación de la campaña, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, ha indicado que en la iniciativa han participado alrededor de 130 empresas procedentes de todos los sectores, de modo que están implicados hoteles; establecimientos comerciales –de ámbito como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros-; restaurantes, bares, pubs y servicios turísticos, con visitas a Úbeda y Baeza a 10 euros.

Los establecimientos hoteleros han cedido para la ocasión unas 3.000 plazas, de las cuales se encuentran agotadas las reservas para los fines de semana. El número de plazas ofertadas ha descendido en relación a la campaña realizada en el año anterior, debido al aumento de la ocupación en estas fechas, comenzando así a vencer la estacionalidad en el destino, ha señalado el Presidente de TUBBA.

A su vez, González ha querido destacar el aumento de la estancia media de los turistas, ya que muchas reservas han subido por encima de las 3, 4 ó 5 noches, siendo la media habitual unas 2. Además, ha dicho, “se han detectado grupos de familias grandes que han aprovechado la campaña para pasar sus vacaciones, hasta el punto de que una persona ha realizado una reserva para una semana”.

El Presidente de TUBBA, ha destacado que son muy variadas las actividades complementarias para los días de la iniciativa y que los servicios por los que más se han interesado los turistas han sido las visitas guiadas y la oferta de restauración.

Asimismo, ha indicado, la mayoría de las reservas han provenido de Madrid, con 1.835 visitas a la web que se habilitado para la ocasión, www.ubedabaeza10.com, seguido de de Sevilla  y Córdoba, ciudades en las que se han realizado acciones promocionales in situ. Además, la fuerte campaña nacional que se ha hecho por parte de TUBBA ha atraído a turistas de fuera de la provincia, siendo éste uno de los objetivos esperados.

Bartolomé González ha recordado el convenio que se ha establecido con la empresa Renfe, que ofrecerá un descuento del 40 por ciento en los trenes que discurren entre Madrid y Linares-Baeza, y viceversa, desde el 1 al 15 de julio, así como el carácter solidario que viene asociado a la campaña, ya que se destinará un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice y cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente. A las personas que se animen, se les ofrecerá una pulserita de la campaña hasta agotar existencias. Por su parte, Cruz Roja cuenta con una serie de voluntarios que tratarán de recaudar el máximo posible situándose con huchas y pulseras en los lugares de mayor tránsito de las ciudades entre las 18:00 h y las 21:00 h de la tarde de hoy.

Por último, el Presidente de TUBBA, quiso agradecer la colaboración de los empresarios en esta campaña y a las Asociaciones representativas de éstos, ABISC y Alciser. Asimismo,  ha reconocido el apoyo de los Ayuntamientos de ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>