La Campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’ deja unos 30.000 euros en los hoteles participantes

Logo UB10+1

Se ha vendido el 90%, lo que supone alrededor de 3.000 camas

La campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’, que se ha desarrollado entre los días 3 y 13 de julio, organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén,  y ha consistido en ofrecer una serie de ofertas a 10 euros o con un 10 por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno, ha dejado unos 30.000 euros en los alojamientos participantes.

La iniciativa, que ha finalizado con el 90 por ciento de ventas, lo que supone alrededor de 3.000 camas, ha traído, sobre todo, a personas de fuera de la provincia de Jaén, 83,93 por ciento, donde destacan aquéllos cuya procedencia es de Sevilla, 18,03 por ciento.

La mayor tasa de ocupación hotelera se ha registrado el martes 8 y miércoles 7 de julio, a pesar de que los fines de semana han contado también con un mayor número de visitantes. Los medios de comunicación como la radio o la televisión han sido los canales por los que los usuarios han conocido dicha campaña.

El motivo de la visita ha sido, sobre todo, de tipo turístico, cultural o vacacional, llegando incluso a haber registrada una estancia de 6 noches, siendo la media habitual de unas 2.

Alrededor de 130 establecimientos procedentes de todos los sectores se han sumado a esta acción, entre los que han destacado el Hotel RL ciudad de Úbeda, que ha sido el que mayor ocupación ha registrado, alrededor de 400 camas, seguido de la Hacienda La Laguna de Baeza, que ha sido el que más camas ha cedido, unas 450.

En cuanto a la web habilitada para la ocasión, ubedabaeza10.com, ha recibido más de 15.000 visitas. La mayoría de ellas han procedido de Madrid y Sevilla, debido a las acciones promocionales que se han organizado en dichas ciudades y la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años, han sido los que más han consultado la página.

Las redes sociales han tenido también un importante papel a la hora de mandar tráfico a la web, ya que casi el 85 por ciento de los seguidores de Facebook (774 personas) han visitado el portal. Asimismo, el número de seguidores ha aumentado durante la campaña, en concreto, en Facebook en cerca de 200 nuevos fans, lo que supone un total de 935, y en Twitter, con 125 nuevos, lo que hace un total de 329 followers.

Durante estos días, se está recolectando el dinero de las huchas que se han colocado en los distintos establecimientos, el cual se destinará a Cruz Roja de Úbeda y Baeza. Recordemos que cada reserva hotelera que se ha realizado ha supuesto un donativo de un euro para esta institución.

En la iniciativa han colaborado además, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la empresa Renfe y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *