Asociados de TUBBA se benefician de un taller de Cata de Aceite para mejorar su competitividad turística

FOTOGRAFÍA CATA DE ACEITE

Dicha formación ha sido impartida por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda

Algunos de los asociados de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) se han beneficiado de un taller de Cata de Aceite con el fin de mejorar su competitividad turística. En concreto han asistido miembros de la empresa Pópulo Servicios Turísticos y Quorum Motor, del Restaurante Antique y Misa de 12, así como el propio personal de TUBBA.

La formación, que ha tenido una duración de 2 horas, ha sido impartida de forma gratuita por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, que está especializado en el mundo del aceite y del olivar.

Con esta actividad, se ha pretendido promocionar la cultura y el conocimiento del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE. En concreto, se ha enseñado a apreciar y a distinguir diferentes tipos de aceite de oliva mediante los aromas y sabores que ofrecen las diferentes variedades de aceitunas.

Asimismo, a través de este taller de iniciación se han dado a conocer los secretos de la Cata de Aceite mediante sencillos, amenos y divertidos métodos, con el fin de conocer sus cualidades sensoriales, a la vez que se mejora o se inicia la memoria olfato-gustativa identificando los atributos positivos y defectos de los aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>