La Asociación TUBBA va a celebrar el Día Mundial del Turismo con el “Pergamino Escondido”

FOTO CAMPAÑA PERGAMINO

El próximo sábado 27 de septiembre se repartirán 10 pergaminos en Úbeda y en Baeza que contendrán numerosos premios

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) va a celebrar el Día Mundial del Turismo, que tiene lugar el próximo sábado 27 de septiembre, escondiendo diez pergaminos tanto en Úbeda como en Baeza con información de interés y curiosidades de estas dos ciudades Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa, que lleva por nombre “Pergamino Escondido”, según ha indicado en rueda de prensa el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, pretende acercar a la población y a los turistas que nos visitan la cultura e historia de Úbeda y Baeza.

González ha señalado que los pergaminos contendrán además premios como desayunos, menús, copas, visitas guiadas, piezas de artesanía, estuches de vino… “Todos ellos ofrecidos por gentileza de 17 socios de TUBBA, cuyo disfrute se podrá hacer hasta el 31 de marzo de 2015 (seis meses desde la fecha del evento)”.

En concreto, han participado, Ábside Turismo (Baeza); Alfar Pablo Tito (Úbeda); restaurante Cantina La Estación (Úbeda); Café Suizo (Úbeda); pub En Carne Viva (Úbeda); Hotel RL Ciudad de Úbeda (Úbeda); bar DeChateo (Baeza); Bocatería D3 (Baeza); taberna El Pájaro (Baeza); restaurante El Rincón de Don Fernando (Úbeda); restaurante El Seco (Úbeda); joyería Ferrándiz (Úbeda); restaurante, vinoteca y club del viajero El Nanchoas (Baeza); hotel Rosaleda de Don Pedro (Úbeda); Semer Turismo (Úbeda y Baeza); servicios turísticos Seturja (Úbeda) y Suizo Copas (Úbeda).

“La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 14 horas del día 27 de septiembre. Los pergaminos se situarán sobre o alrededor de los edificios o mobiliario urbano y nunca estarán enterrados”, ha informado el Presidente de TUBBA.

González ha explicado que para conocer la ubicación de los mismos se pondrá un mapa orientativo a las 10 de la mañana en la página de Facebook de “Úbeda y Baeza Turismo” y de Twitter “úbedaybaezaturismo” (@ubedabaezaturis). A través de dichas redes sociales se lanzarán cuatro pistas por cada pergamino. Se dejará de difundir las pistas cuando se tenga constancia de que alguien ha conseguido coger el pergamino.

Para obtener los premios que contienen el pergamino, tiene que hacerse seguidor de la página de Facebook o de Twitter de “Úbeda y Baeza Turismo” y subir un ‘selfie’ (foto de la persona con el pergamino) a la red social que desee, en el lugar donde haya encontrado dicho pergamino. En el caso de que no fuera usuario de dichas redes sociales, tendrá que mandar un mensaje o whatshapp con la palabra ‘PERGAMINOESCONDIDO’ y con el título del texto que encuentre al número de teléfono 639 506 264.

Esta acción se encuentra dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS): Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>