La Asociación TUBBA colabora con Andalucía Lab en la realización de un curso gratuito sobre Social Media

CURSO ANDALUCÍA LAB

La jornada “Plan Editorial Social Media” tiene como objetivo incrementar la competitividad y la productividad de empresas turísticas

Esta mañana ha tenido lugar el curso gratuito “Plan Editorial Social Media”, que ha organizado Andalucía Lab y en el que ha colaborado la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) y el hotel RL Ciudad de Úbeda cediendo sus instalaciones. La jornada ha tenido como objetivo incrementar la competitividad y la productividad de empresas del sector turístico a través de las redes sociales.

¿Qué publicamos? ¿Cómo publicamos? ¿Cuándo publicamos? Son las tres preguntas fundamentales que hay que plantearse al inicio de cada estrategia en redes sociales. Y es que el contenido y la calidad del mismo van a ser determinantes en la promoción del negocio. Aprender a elaborar un plan de social media y planificar los contenidos son herramientas que benefician a la empresa, así como establecer un calendario, una periodicidad y las personas implicadas en la publicación de información.

Ayudar a los participantes a diseñar su plan editorial para medios sociales, acercar las herramientas existentes para la administración y organización de contenidos, elaborar contenidos propios e identificar externos para nuestras redes y aprender a gestionar los contenidos estableciendo un calendario de publicaciones, han sido los temas que se han tratado en el citado curso.

En este sentido los asistentes han analizado las siguientes cuestiones: ‘Ya estamos en las redes, ¿ahora qué?’; ‘Mostrar todo el potencial de tu negocio en la red: La clave de la planificación’; ‘Componiendo tu equipo editorial: Nuevas metodologías de trabajo’; ‘Storytelling: aprende a contar historias’; ‘Analística en tu plan editorial’; ‘¿Cómo hacer un calendario de publicaciones? Herramientas que pueden ayudarte’; ‘Contenidos para una newsletter’, y ‘Content Curator como vía de inspiración’.

El curso ha ido dirigido a pymes y autónomos del sector turístico que han querido incorporar las TIC a sus procesos de negocio.

3 pensamientos en “La Asociación TUBBA colabora con Andalucía Lab en la realización de un curso gratuito sobre Social Media

  1. Parece mentira que ni Ubeda ni Baeza piensen en como gestionar su patrimonio turistico y cultural. Cuando salen ideas y personas como en Tubba que luchan por el futuro de estas dos grandes ciudades, aparecen intereses de otro tipo que lo que hacen es hundir mas en la miseria el futuro de estas grandes ciudades.
    Sería bueno, señores y señoras que vieran el mapa del mundo y que se dieran cuenta de que Ubeda y Baeza son sólo unos puntitos sin más… Para que la gente lo vea , lo busquen,sepan donde están y quieran conocerlo, a veces es bueno saber venderlo y eso Tubba lo sabe hacer y muy bien.
    Piensen un poco en el futuro … Ciudades hay muchas y bonitas… el enfoque y el sentido es lo que hacen que unas u otras personas vayan a uno u otro sitio.

  2. Un antiguo adagio, nos recuerda que “quien siembra, recoge”
    Espero para ambas ciudades una abundante cosecha, que haga valorar esas bellas ciudades cada día más.
    Yo estoy interesada en reservar hotel en Ubeda para 4 personas, la noche del 4 al 5 de Julio al precio de 10€. Les ruego informacion de esa promoción. Saludos.

    Les ruego me informen de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>