La Asociación TUBBA se ve forzada a paralizar su actividad

La Consejería de Turismo y Comercio no renueva la partida de Gerencia la cual conllevaba los gastos de personal

Hoy, 31 de octubre y último día de la Gerencia de la Iniciativa de Turismo Sostenible: Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento, se ha reunido la Junta Directiva de la Asociación, la cual transmite su malestar tanto por las formas como por el resultado ya que, al cortar de manera radical la fuente de financiación, todas las actividades realizadas por esta entidad se paralizan, afectando de manera negativa al desarrollo de la competitividad turística en un destino tan potencial como lo son las ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza.

El pasado 30 de junio se firmó un Convenio entre la Consejería de Turismo y Comercio y la entidad promotora de Turismo Sostenible “Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, TUBBA”, por el que aprobaba un incentivo de 1.086.519,46 € repartido en 19 proyectos entre los que se encuentra el de Promoción y Difusión del destino Úbeda y Baeza que asciende a 150.000 € y que coordinaría TUBBA.

No se concibe desde la Junta Directiva que se haya aprobado un nuevo Plan de Acción, cuyo Promotor y responsable es la Asociación TUBBA, sin contemplar un personal que lo gestione, ya que ésta se queda sin instrumentos para funcionar debidamente.

Ha sido muy duro el esfuerzo que esta entidad ha realizado en pos del desarrollo socio económico y turístico de Úbeda y Baeza, lo que se traduce, en 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos y en unos resultados más que positivos de las campañas promocionales realizadas hasta ahora.

Es por ello por lo que se ha solicitado al Sr. Consejero de Turismo y Comercio que tome las medidas oportunas a la mayor brevedad posible debido a que el tiempo juega en contra del buen funcionamiento de los Planes aprobados y del fomento de la competitividad del destino Úbeda y Baeza.

A partir del próximo lunes 3 de noviembre las comunicaciones se realizarán a través de ALCISER y ABISC, aunque la actividad quedará paralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>