La Delegación de Turismo y la Asociación TUBBA visitan dos de los establecimientos que han obtenido el Distintivo de Calidad SICTED

En total, en el destino de Úbeda y Baeza, hay quince empresas reconocidas con dicha certificación

            Esta mañana el Delegado de Turismo de Jaén, D. Rafael Valdivielso y el Presidente de la Asociación TUBBA, D. Bartolomé González, han visitado dos de los 15 establecimientos que han obtenido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, que promueve el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y de cuya implantación se está encargando la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), con el aval de la Consejería de Turismo.

               En concreto han sido visitados el Hotel El Postigo y la Alfarería Alfar Pablo Tito, ambos de Úbeda y pertenecientes al 4º ciclo del Sistema de Calidad. En total, ya son 15 las empresas distinguidas con la certificación SICTED: el Restaurante Asador de Santiago, La Taberna Misa de 12, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de la Loma y la guía turística Mari Carmen Cabrera, de Úbeda, y la Taberna El Pájaro, el Museo de la Cultura del Olivo, el Café Teatro Central, el Hotel Fuentenueva, el Hostal Aznaitín, el comercio La Abacería de Baeza, La Casa del Aceite, La Casa del Maestro de Música y La Policía Local, de Baeza.

          FOTO HOTEL EL POSTIGO           En su visita a Úbeda, el Sr. Delegado ha felicitado a ambos establecimientos por su apuesta por el Sistema de Calidad SICTED. Asimismo, ha reconocido el esfuerzo realizado por parte del empresariado turístico de Úbeda y Baeza al haber implantado un Sistema que ha mejorado la gestión interna y por ende, el servicio al turista, y ha animado a que más establecimientos se unan a la marca SICTED. Del mismo modo, ha indicado que la Asociación TUBBA es un referente para otros destinos en la gestión e implantación de dicho Sistema.

            El Presidente de TUBBA, D. Bartolomé González, ha mostrado su satisfacción por la apuesta que realizan los empresarios por esta herramienta, puesta a su disposición por parte de la Asociación, y ha explicado que ha servido para que los servicios prestados evolucionen de una manera constante con un afán constructivo. “El objetivo es que el turista reciba mucho más de lo que esperaba, consiguiendo así una calidad total” ha indicado González. Además, ha aprovechado para explicar que se han recibido once propuestas para la realización de la campaña de verano, las cuales se trataron en la reunión de la Junta Directiva de TUBBA, celebrada el pasado lunes. El proyecto se realizará bajo la marca “Úbeda y Baeza de 10”, aprovechando la promoción de las anteriores campañas “ÚbedaBaeza10” y “ÚbedaBaeza10+1” y tendrán el mismo fin que en años anteriores, la lucha contra la estacionalidad. Dicho proyecto está financiado en un 60 % por la Consejería de Turismo y se planea que la Diputación de Jaén también colabore como así lo ha hecho en ediciones anteriores.

            CIMG0873         Por su parte, la Directora del Hotel El Postigo, Dña. Carmen Sánchez, ha agradecido a TUBBA su colaboración y apoyo para la obtención del distintivo. En la misma línea, Sánchez ha dicho que “no es suficiente tener unas buenas instalaciones, sino que la calidad es el objetivo primordial que debe conseguir cualquier empresa de servicios a través de una metodología de trabajo.” Por esta razón, el SICTED les ha ayudado a realizar una autocrítica con el fin de mejorar.

             D. Juan Pablo Martínez, responsable de la Alfarería Alfar Pablo Tito, ha transmitido su agradecimiento a las gestoras del destino de la Asociación TUBBA por su ayuda para llevar a cabo los pormenores de la implantación del SICTED, al igual que ha asegurado seguirán apostando por este Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *