La Asociación TUBBA se reúne con los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza para estudiar el futuro de dicho colectivo

REUNIÓN TUBBA-AYUNTAMIENTOS1

En la reunión se ha analizado también el estado del sector turístico de ambas ciudades

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) se ha reunido hoy con las alcaldesas de Úbeda y Baeza para estudiar el futuro de dicha asociación y analizar en qué estado se encuentra el sector turístico de ambas ciudades.

El Presidente de TUBBA, Bartolomé González, se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, puesto que ambos consistorios han mostrado su apoyo a la Asociación TUBBA, ya que van a intentar estudiar fórmulas para garantizar la continuidad de ella y “estar en primera línea de salida” de cara a conseguir nuevos planes turísticos.

En este sentido, González ha puesto de relieve “la compatibilidad de ambos ayuntamientos para seguir apostando dentro del sector turístico”, algo muy importante para el desarrollo económico de ambas ciudades.

González ha explicado que entre los temas a tratar se encontraba la situación de los proyectos de ambos ayuntamientos subvencionados por la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía. En el caso de Úbeda, la mejora de la señalización direccional y la rehabilitación y adaptación de las Antiguas Carnicerías y Torre del Reloj, y en el de Baeza, la creación de un nuevo producto de salud en las Salinas y la musealización de la Plaza de Toros.

Por su parte, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Úbeda, Toni Olivares, ha subrayado que aunque el proyecto del Torreón no cuenta aún con licitación de obra, van a intentar terminarlo en el plazo previsto y no solicitar prórroga, para que no “suponga un perjuicio al Ayuntamiento de Baeza y a los demás empresarios”, puesto que tienen que estar todos los proyectos ejecutados para percibir el 25 por ciento restante de la subvención.

Además, ha explicado que la Asociación TUBBA “es un órgano de futuro muy importante e interesante para seguir avanzando en el sector turístico de Úbeda y Baeza”, ya que, ha apuntado, el turismo es un “sector estratégico” para la provincia de Jaén.

Por último, la Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha afirmado que “se abre un nuevo tiempo para que podamos seguir trabajando en materia turística desde las dos ciudades Patrimonio Mundial”.

En este sentido, ha abogado por reuniones de trabajo entre ambas ciudades y con la Asociación TUBBA con el objetivo de “caminar juntos y trabajar en el mismo sentido para no perder el acercamiento”.

Marín ha explicado que las Salinas de origen romano y la rehabilitación de la Plaza de Toros suponen dos nuevos productos que vienen a completar la oferta turística de Baeza.

REUNIÓN TUBBA-AYUNTAMIENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *