La campaña ‘ÚbedaBaeza de 10’ finaliza con alrededor de 2.000 camas vendidas

FOTOS BALANCE UBDE10

Se ha reservado cerca del 90% del cupo total de habitaciones

La campaña ‘ÚbedaBaeza de 10’, que se ha desarrollado entre los días 2 y 12 de julio, organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén,  y que ha consistido en ofrecer una serie de ofertas a 10 euros o con un 10 por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno, ha finalizado con alrededor de 2.000 camas vendidas, lo que supone cerca del 90 por ciento del cupo total de habitaciones.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, que ha señalado que “se han cumplido los objetivos propuestos”, aquéllos que se refieren a “combatir la estacionalidad” y a “fortalecer Úbeda y Baeza como destino turístico”.

Además, ha dicho, que la iniciativa ha traído, sobre todo, a personas de fuera de la provincia de Jaén, alrededor del 84 por ciento, donde destacan aquéllos cuya procedencia ha sido de Sevilla (16 por ciento), Málaga (15 por ciento), Madrid (14 por ciento), Granada (12 por ciento) y Córdoba (10 por ciento).

La mayor tasa de ocupación hotelera, ha subrayado, se ha registrado el viernes 10 de julio seguida del martes 7. Los medios de comunicación ha sido uno de los canales por los que los usuarios han conocido dicha campaña, ya que han registrado unas 100 inserciones.

“La mayor estancia hotelera que se ha registrado ha sido de 6 noches, siendo la media habitual de unas 3”, ha destacado González, que ha puesto de relieve que los visitantes han estado más de los dos días mínimos exigidos.

Cerca de 150 establecimientos procedentes de todos los sectores se han sumado a esta acción, entre los que han destacado el Hotel Palacio de los Salcedo de Baeza, que ha sido el que mayor ocupación ha registrado, más de 320 camas, seguido del Rosaleda de Don Pedro de Úbeda, que ha sido el que más camas ha cedido, más de 340.

El Presidente de TUBBA ha afirmado además, que muchas personas que ya han disfrutado de la campaña en ediciones anteriores han repetido y, muchos de ellos, se han interesado en la iniciativa antes de la campaña promocional o la han utilizado para regalar.

En cuanto a la web habilitada para la ocasión, ubedabaeza10.com, ha recibido cerca de 12.000 visitas, ha indicado González. La mayoría de ellas han procedido de Sevilla y Madrid y la franja de edad comprendida ha sido de entre los 25 y 34 años.

Durante estos días, ha apuntado González, voluntarios de la Cruz Roja están recolectando el dinero de las huchas que se han colocado en los distintos establecimientos, el cual se destinará a Cruz Roja Jaén para paliar los daños de la catástrofe de Nepal.

Aunque el Presidente de TUBBA ha valorado de forma positiva la campaña ha comentado que el año que viene se pretende dar un nuevo enfoque con el fin de reforzar Úbeda y Baeza como destino de interior.

Por su parte, el Delegado de Turismo, Rafael Valdivielso, ha valorado de forma positiva la actuación de los empresarios al haber apostado por dicha iniciativa de promoción turística, sobre todo en época de crisis económica.

“Úbeda y Baeza se ha convertido en un destino consolidado gracias a promociones como ésta”, ha manifestado Valdivielso, que ha apuntado que se está combatiendo la estacionalidad y aumentando el número de noches por pernoctación en la provincia de Jaén.

“De enero a mayo ha aumentado en un 10,88 por ciento el número de pernoctaciones y en un 9,68 por ciento de viajeros con respecto al mismo periodo del año anterior”, ha detallado el Delegado de Turismo, que ha mencionado que desde Semana Santa se están haciendo reservas para el verano, algo que a su juicio, está creando empleo estable.

Valdivielso ha especificado que la Consejería está preparando una nueva línea de trabajo, en colaboración con las instituciones privadas, con el fin de que Úbeda y Baeza se conviertan en un referente turístico a nivel nacional e internacional.

“Úbeda y Baeza no tiene precio y el 10 es sólo una tarifa entorno a la excelencia de ambas ciudades Patrimonio Mundial”, ha explicado el Delegado de Turismo que ha pronosticado un verano “muy positivo” en materia turística en la provincia de Jaén.

Por último, el Diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha mostrado su apoyo a los empresarios de ambas ciudades para seguir creciendo en materia turística de forma “exponencial”.

Asimismo, ha sostenido que “el grado de complicidad”, existente entre los organismos públicos, privados y la Asociación TUBBA es el instrumento fundamental para seguir trabajando en el desarrollo turístico, así como “la evaluación o la autocrítica”.

“Hay que pelear por la desestabilización”, ha sugerido Fernández, que ha resaltado la fidelización del cliente de la campaña ‘ÚbedaBaeza de 10’, señal de que “estamos trabajando en el buen camino”.

La iniciativa ha sido financiada por la Consejería de Turismo a través de la ITS y la Diputación de Jaén. Además colaboran los ayuntamientos de Úbeda y Baeza; el Banco Mare Nostrum, al ceder el TPV virtual; la Asociación Gran Angular, al realizar imágenes, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC, al reclutar ofertas de comercio y a la difusión.

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