Dieciséis entidades de Úbeda y Baeza optan al Distintivo de Calidad Turística, SICTED

Dieciséis entidades turísticas de Úbeda y Baeza optan este año al Distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuyo Ente Gestor es la Asociación TUBBA con el aval de la Consejería de Turismo y Deporte. Dichos distintivos, propuestos hoy por la Mesa de Calidad del SICTED, garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario un nivel de excelencia y confort en el destino turístico.

Entidades de Úbeda: la guía turística Maria del Carmen Cabrera, el Asador de Santiago, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, el Bar Misa de 12, la Policía Local, la Oficina de Turismo y Ubadat Viajes.

Entidades de Baeza: el hotel Fuentenueva, el hostal Aznaitín, la Policía Local, el comercio la Casa del Aceite, los apartamentos turísticos Casa del Maestro de Música, el Museo de la Cultura del Olivo, el Restaurante el Pájaro, el Café Teatro Central y el Restaurante Xavi Taberna.

Dichas entidades son propuestas al Comité de Distinción para su aprobación y, por consiguiente, entrega o renovación de los correspondientes distintivos. Este Comité valora todas las evaluaciones a nivel nacional y se celebrará el próximo 15 de diciembre.

mesa-de-calidad-2016

En rueda de prensa, el Presidente del Ente Gestor del SICTED (TUBBA), Bartolomé González, ha valorado la apuesta por la calidad en el servicio turístico tanto por parte de los empresarios del sector, como de los Ayuntamientos de las ciudades de Úbeda y Baeza, añadiendo en este caso dos oficios más como lo son la Policía Local y la Oficina de Turismo de Úbeda. En palabras de González, desde la Asociación TUBBA se apuesta por la excelencia del destino a través de herramientas formativas desde el año 2012, año en el que se adhirió este destino al Sistema de Calidad Turística, SICTED.

La Mesa de Calidad celebrada esta mañana es el órgano colegiado para la gestión del Sistema en el destino a través del que se propone la concesión, renovación o retirada de distintivos al Comité de Distinción. A la misma han asistido representantes de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo y Deporte, Delegación Territorial de Turismo, Ayuntamiento de Úbeda, Ayuntamiento de Baeza, Diputación Provincial de Jaén, Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, ALCISER, Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio, ABISC, Comisiones Obreras y el Presidente y los gestores SICTED de la Asociación TUBBA. Asimismo, se ha realizado un balance de las iniciativas que se han llevado a cabo desde la adhesión de Úbeda y Baeza, como la impartición de módulos formativos, las asistencias técnicas personalizadas y los grupos intersectoriales de mejora, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *