Asociación TUBBA, ejemplo de gestión en unas Jornadas de Turismo en Mijas

Las Jornadas se han denominado “El Turismo en Andalucía: Motor de cambio para el desarrollo local”

Dentro de estas Jornadas de Formación, María Pérez, gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), fue invitada a participar en la Mesa Redonda: Casos de éxito en materia de Turismo Sostenible, en la que tuvo la oportunidad de presentar la gestión de la Iniciativa de Turismo Sostenible: Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento como caso ejemplar.

img-20161123-wa0008Estas Jornadas, se celebraron a lo largo del día de ayer en el Ayuntamiento de Mijas y fueron presentadas por el Alcalde y la Concejal de Turismo de la localidad y la Secretaria General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte. La organización fue a cargo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las Consejerías de Hacienda y Administración Pública y la de Turismo y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

Entre los objetivos de las Jornadas se encontraban el conocer la Estrategia Turística de Andalucía y su vinculación con Horizonte 2020, analizar las potencialidades del turismo como motor de desarrollo o generar un proceso de gobernanza en el que innovación y desarrollo vayan de la mano sin olvidar los compromisos con el medio ambiente y el crecimiento sostenible, entre otros.

img-20161123-wa0001En las mismas, la gerente de TUBBA compartió Mesa y experiencias con la directora-gerente de la Vía Verde de la Sierra, otra Iniciativa de Turismo Sostenible finalizada con éxito. Asimismo, tuvo la oportunidad de tratar, tanto temas relacionados con la gestión, coordinación y fiscalización de los proyectos públicos y privados dentro de los dos Planes de Acción de la ITS, como de dar a conocer las funciones y la labor de TUBBA como ejemplo de entidad público-privada que une a dos localidades o incluso de transmitir a los asistentes los encantos de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *