La Consejería de Turismo concede una reunión a la Asociación TUBBA para estudiar la aprobación de nuevos planes turísticos

El pasado 3 de octubre la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, TUBBA, remitió una carta al Sr. Consejero de Turismo y Deporte, D. Francisco Javier Fernández, solicitándole una reunión urgente debido a la incertidumbre por la que vuelve a pasar la continuidad de la Asociación al finalizarse con éxito los dos planes turísticos encomendados a ésta por parte de la Consejería.

En la misma, TUBBA, como entidad que representa al empresariado turístico de Úbeda y Baeza, transmitía el esfuerzo que se ha realizado por parte del sector para la ejecución de proyectos cuyo objetivo no ha sido otro que la excelencia en los servicios, el desarrollo económico del destino y la generación de puestos de trabajo. Solamente en el Primer Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible se ha alcanzado la cifra de 600 empleos, entre directos e indirectos.

Asimismo, al haber finalizado las labores de justificación del Segundo Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible, finalizan también las fuentes de financiación para el desarrollo de la actividad de la misma. Por ello, se pregunta qué va a ser de proyectos tales como el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, y los empresarios y entidades públicas implicadas en el mismo; de los proyectos de promoción, entre los que se encuentran campañas de desestacionalización del destino tan conocidas como Úbeda y Baeza 10; del resto de iniciativas públicas y privadas que necesitan de un empuje económico para desarrollar sus propuestas; entre otros.

Tras el envío de dicha solicitud, la Consejería de Turismo, sensible ante esta situación de incertidumbre, ha tenido a bien el conceder una reunión a la Asociación TUBBA con la Secretaria General para el Turismo, Dña. Susana Ibáñez, el próximo 30 de noviembre en Sevilla. En ésta, TUBBA tendrá la oportunidad de transmitir las inquietudes del empresariado turístico de ambas ciudades relacionadas con la continuidad en las actividades desarrolladas, tanto de promoción, como para el fortalecimiento del destino turístico.

Desde TUBBA se valora positivamente la atención mostrada por la Consejería y se espera que la reunión sea productiva y con esperanzadoras conclusiones para el desarrollo turístico de las ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza, materializadas en nuevos Planes Turísticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *