Todas las entidades de Úbeda y Baeza presentadas al Comité de Distinción obtienen o renuevan el distintivo de calidad turística, SICTED

 

Dieciséis entidades turísticas de Úbeda y Baeza han obtenido o renovado este año el Distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuyo Ente Gestor es la Asociación TUBBA con el aval de la Consejería de Turismo y Deporte. Dichos distintivos, que fueron propuestos por la Mesa de Calidad al Comité Nacional de Distinción el pasado 9 de noviembre, garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario un nivel de excelencia y confort en el destino turístico.

Dicho Comité de Distinción, el cual valora todas las propuestas a nivel nacional, ha dispuesto de manera oficial la aprobación de todos los expedientes, con lo que se procederá a la entrega o renovación de los dieciséis distintivos en las próximas semanas.

Entidades de Úbeda: la guía turística Maria del Carmen Cabrera, el Asador de Santiago, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, el Bar Misa de 12, la Policía Local, la Oficina de Turismo y Ubadat Viajes.

Entidades de Baeza: el hotel Fuentenueva, el hostal Aznaitín, la Policía Local, el comercio la Casa del Aceite, los apartamentos turísticos Casa del Maestro de Música, el Museo de la Cultura del Olivo, el Restaurante el Pájaro, el Café Teatro Central y el Restaurante Xavi Taberna.

LOGO SICTED

El Presidente del Ente Gestor del SICTED (TUBBA), Bartolomé González, considera un éxito total que todas las entidades hayan obtenido o renovado el distintivo, así se propuso por parte de la Mesa de Calidad de Úbeda y Baeza y así ha sido desde que se adhirió el destino al Sistema de Calidad Turística hace 5 años. Asimismo, ha valorado de manera positiva la apuesta por la calidad en el servicio turístico tanto por parte de los empresarios del sector, como de los Ayuntamientos de las ciudades de Úbeda y Baeza, añadiendo en este caso dos oficios más como lo son la Policía Local y la Oficina de Turismo, ambos de Úbeda. En palabras de González, desde la Asociación TUBBA se apuesta por la excelencia del destino a través de herramientas formativas desde la adhesión de este destino al Sistema de Calidad Turística, SICTED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *